Seguridad

Atacan anexo en León; dejan un muerto y un lesionado

Redacción

León.-Un hombre sin vida en las puertas de una vivienda que operaba como anexo y otro más lesionado, fue el saldo que dejó un ataque armado en la colonia Pedregal del Carmen.

Al filo de las 15:15 horas de este domingo, se reportó al Sistema de Emergencias 911, sobre varias detonaciones por arma de fuego en una zona irregular donde la calle es conocida como ‘La Huizachera’ o  Fray Felipe, donde hace cruce con el bulevar Atotonilco entre la colonia Pedregal del Carmen.

Tras el reporte, varias unidades de la Policía municipal se trasladaron hasta la calle de terracería y en las puertas de una finca color gris —sin razón social en el exterior— estaba un cuerpo tirado, mientras que de manera extraoficial se reveló que el lesionado alcanzó a ingresar al supuesto anexo para pedir ayuda.

Y es que momentos antes —según testigos—, dos hombres a bordo de una camioneta llegaron hasta la finca y al ver a las víctimas en el exterior, les dispararon.

Operativo de búsqueda

El hecho provocó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) implementara un operativo y varias unidades comenzaron la búsqueda al oriente y sur de la ciudad.

Mientras que cuatro unidades de paramédicos de Protección Civil y Bomberos llegaron para auxiliar a las víctimas.

Sin embargo, fue Protección Civil quien revisó a los heridos y determinó que uno de ellos, de entre los 25 a 30 años de edad, ya no presentaba signos vitales.

Mientras que otro joven fue trasladado a recibir atención médica, donde se informó que ya estaba fuera de peligro.

Al lugar poco a poco se fueron sumando curiosos y familiares de los jóvenes que están dentro del presunto anexo, del cual señalaron que no tenía nombre en el exterior, pero tiene operando al menos 2 años.

La zona quedó acordonada con cinta amarilla, mientras que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la investigación.

ndr

Otras noticias