Redacción

Michoacán.-Los reporteros del equipo del noticiero En Punto de Dennise Maerker, Marco Antonio Coronel y Fernando Guillén, fueron atacados a balazos, luego de asistir el pasado miércoles 16 a la zona conocida como La Bocanda, en Michoacán.

Al asistir al lugar, para documentar la violencia que se vive debido a ataques realizados por integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tepalcatepec, el automóvil blindado en el que viajaban fue atacado a balazos.

A través de un video se puede observar como los reporteros, acompañados por varios integrantes de autodefensas platican, cuando de pronto la camioneta en la que viajan es baleada.

Al instante las autodefensas repelieron el ataque, mientras se escuchan gritos pidiendo que se vayan del lugar.

Los reporteros asistieron a La Bocanda para documentar cómo las personas del lugar huyen, debido a la violencia que hay por los enfrentamientos entre el CJNG y los autodenominados Autodefensas de Tepalcatepec.

En el reportaje se narra como el CJNG convirtió a La Bocanda en su base de operaciones, y como utilizan una edificación, a la que llaman La casa baleada, como fortín para atacar desde ahí a los miembros de las Autodefensas.

En el video, uno de los reporteros incluso enfoca la marca de un balazo que quedó detrás de él, mostrando la cercanía a la que pasaron las balas de ellos.

Con información de El Universal

Te podría interesar:

SZ