Redacción

Celaya.- El estruendo de diversos disparos despertó a los habitantes cercanos a la comunidad San Isidro de Trojes durante la madrugada de este miércoles, generando gran temor debido a que el ataque se registró cerca del anexo del poblado.

Aunque trascendió que era un ataque armado contra el centro de rehabilitación, sólo se trató de una confusión, debido a la cercanía donde quedaron los dos hombres que fueron agredidos.

Los ofendidos estaban cerca del anexo cuando fueron atacados por sujetos desconocidos, quienes desde un vehículo en marcha dispararon contra ellos.

Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el segundo fue trasladado al hospital para recibir atención médica, derivado a la lesión de bala que presentaba en una pierna.

Fue poco después de las 2:00 horas de este miércoles, cuando el estruendo de las balas irrumpió en el silencio de la madrugada y atemorizó a los habitantes de comunidades aledañas.

Después de varias horas, la escena del homicidio fue procesada por peritos de Fiscalía General del Estado de Guanajuato para después trasladar el cuerpo del finado a la morgue.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima mortal, así como del lesionado, quien continúa recibiendo atención médica, desconociendo su estado de salud.

Las investigaciones siguen en curso para esclarecer el móvil del ataque.

Confirma Seguridad Ciudadana el ataque

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el asesinato de un hombre y uno más lesionado al exterior de un anexo durante la madrugada de este miércoles, derivado de un ataque armado.

“En lugar, los paramédicos corroboraron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales, trasladando a un hospital para atención médica al segundo en código verde, con una lesión en su pierna derecha, así como asegurando un arma corta en el lugar de los hechos”, detalló.

Asimismo, comunicó que se inició un operativo de búsqueda de los probables responsables sin que hasta el momento se tengan personas detenidas.

Muere hombre dentro de un anexo en León

El día de ayer autoridades fueron alertadas sobre un hombre sin vida dentro de un centro de rehabilitación por alcoholismo. Personal del lugar ingresaron a un cuatro y sentado en un escritorio localizaron al hombre inconsciente y sentado en una silla.

El hombre fue identificado como Gabriel de 52 años de edad; a pesar de que se rumoró que eran causas naturales la unidad especializada en investigación de homicidios fue quien abrió la carpeta de investigación.

ndr