Fernando Velázquez

León.- Este jueves Víctor Manuel Sánchez Quiroz rindió protesta como nuevo presidente del Colegio de Abogados de León para el periodo 2020-2022, en sustitución de Jorge Marcelino Trejo Ortiz.

En el acto protocolario, Víctor Sánchez apuntó que entre las metas de su gestión están el continuar con las asesorías legales gratuitas a la ciudadanía, la organización del Tercer Congreso Internacional de Abogados e impulsar la capacitación constante de sus afiliados.

Durante el evento, le entregó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo su credencial de abogado colegiado.

El mandatario agradeció la labor y colaboración de Marcelino Trejo, y aseguró que el Gobierno del Estado apoyará al Colegio de Abogados en los proyectos venideros.

“Víctor Manuel Sánchez y todo su equipo de trabajo tienen grandes retos para esta gestión, el principal (…) es llevar a cabo el proyecto de la Marca de Certificación de Abogados, un proyecto orientado a la capacitación y actualización para todos los abogados en las diferentes áreas del derecho”, dijo.

En tanto, Trejo Ortiz indicó que se mantendrá activo asesorando a empresarios, pero también aceptó que estudia la posibilidad de incursionar en la política.