Nayeli García

Irapuato.- El regidor de Morena, José Eduardo Ramírez Vergara, solicitará licencia por tiempo indefinido para ausentarse de su cargo como edil de Irapuato y en su lugar, sea llamado Catarino Mendoza Gutiérrez, esposo de la excandidata a la Presidencia municipal de Irapuato por Morena, Irma Leticia González, ahora candidata local por el Distrito XII.

La licencia será presentada ante el Pleno del Ayuntamiento este miércoles en donde se pide se convoque a su suplente para ocupar el cargo.

La designación de Catarino Mendoza a la planilla de Irma Leticia González Sánchez como suplente de la primera regiduría, fue un punto de controversia al considerar tal acto como nepotismo de la entonces candidata a la alcaldía.

Y es que se presumía que una vez que iniciará la administración, Eduardo Ramírez, quien se desempeñaba como asistente de Irma Leticia mientras fue diputada local por el PRI en el Congreso, dejaría el cargo para dejárselo a Catarino, sin embargo esto no sucedió hasta ahora a siete meses de concluir la administración.

Catarino Mendoza fue militante por más de 40 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde sus inicios como dirigente juvenil llegó a ocupar cargos como consejero político a nivel estatal y municipal e incluso fue secretario general del partido durante la gestión de Arcelia González al frente del tricolor en Irapuato.

Fue en el 2018 que Catarino se sumó a la renuncia de su esposa Irma Leticia al partido ante la negativa del PRI de otorgarle la diputación federal por el Distrito 15.

EZM