Fernando Velázquez

León.- El exlíder de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González asumió formalmente la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y reconoció que su principal preocupación a corto plazo es la reactivación económica ante la pandemia de la Covid-19.

En conferencia de prensa indicó que su meta es poder incidir de manera efectiva en el plan de reactivación económica trazado a nivel estatal, aunque no habló de temas puntuales hasta no tener una primera junta con los empresarios que conforman el organismo en el municipio.

Cuestionado sobre qué tanto impacta la inseguridad la llegada de inversiones a Guanajuato, Luis Gerardo González indicó que sí es un factor que inhibe, pero no es el único, pues también hay incertidumbre en la iniciativa privada por la forma de conducirse del gobierno federal y la pandemia. 

Sánchez Castellanos señaló que el proyecto pendiente en su gestión es que los empresarios de León, Irapuato y Celaya que participan en el Fidesseg -fideicomiso que administra el 13% de recaudación del ISN- se pusieran de acuerdo en la distribución de los recursos para planes de desarrollo social y seguridad.