Celaya

Asume cargo el nuevo presidente de Coparmex

Luz Zárate

Celaya.- Mario Coello Muñoz de Cotte tomó protesta como nuevo presidente de Coparmex Celaya Laja Bajío, cargo que asumirá durante los siguientes dos años. 

El programa de trabajo del nuevo consejo está dirigido en cuatro ejes: seguridad, economía, salud y educación, pero además se enfocarán en promover que no haya abstencionismo en las próximas elecciones.

Mario Coello se comprometió a seguir trabajando a favor del gremio empresarial de la región y sobre todo en proponer estrategias para mejorar la seguridad, fortalecer la economía, la salud y la educación.

Informó que el trabajo no es sencillo por la situaciones que afectan hoy en día a los empresarios, principalmente por la inseguridad y la contingencia sanitaria, pero junto con el nuevo consejo de Coparmex y el apoyo de los titulares de las distintas Comisiones de Trabajo, podrán salir fortalecidos con la labor que esperan llevar a cabo.

Dirán ‘no’ al abstencionismo

Coello aseguró que este 2021, además de ser un año atípico es también un año electoral por ello se buscará tener acercamiento con los candidatos a los distintos puestos de elección popular de los diversos partidos, con el fin de conocer sus propuestas para el desarrollo de este municipio y también hacerles saber las necesidades y proyecciones del sector empresarial, pero sobre todo se fomentará el voto razonado y no el abstencionismo. 

Señaló que, llegados los tiempos electorales, se reunirán con todos los candidatos de elección popular y escucharán sus propuestas para -al momento de que alguno gane los comicios- recordarle los compromisos que asumió.

Coello aseveró que es necesario combatir el abstencionismo, ya que el mayor índice se encuentra entre los jóvenes de 19 a 29 años, por lo que promoverán que haya un voto razonado

“Se viene un tiempo electoral muy importante. Escucharemos las propuestas de los candidatos para ver cómo esas propuestas aportarán al crecimiento empresarial, crecimiento económico y cómo podemos empatar con Coparmex. Buscaremos con todos los candidatos de diferentes partidos estar presentes (…)”, señaló.

Related posts