Agencias

Guadalajara.- Los Astros de Jalisco regresaron el golpe y de manera contundente, anoche vencieron a las Abejas de León por 101-93 para empatar la Serie semifinal de Zona Oeste.

El equipo tapatío fue muy efectivo desde el primer periodo, salió con una puntería destacable para adelantarse en el marcador a base de triples.

Al cierre del primer episodio el marcador indicaba 38-24 a favor de los Astros, 14 puntos de ventaja que fueron vitales para el triunfo, pues las Abejas reaccionaron y dominaron los siguientes parciales pero no les alcanzó para el empate.

El más activo del partido fue Avry Holmes, de Astros, finalizó con 24 puntos, cuatro rebotes y 12 asistencias. Por parte de Abejas destacó Michael Smith con 22 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, acompañado por Bryan Urrutia con 12-3-8.

La serie empatada se traslada al Domo de la Feria, este fin de semana disputan los partidos 2 y 3, cabe señalar que en territorio zapatero los Astros ya barrieron a las Abejas durante la fase regular.