Redacción

Masachusetts, EE. UU.- A decir de Avi Loeb, astrónomo de la Universidad de Harvard, en un libro que publicará este mes, fue en 2017 cuando un extraterrestre atravesó el espacio cerca de la Tierra como primer signo de vida inteligente fuera del planeta.

En el libro ‘Extraterrestrial: the first sign of intelligent’, este y otros científicos de un observatorio en Estados Unidos, detallaron el avistamiento del objeto “que se elevaba a través de nuestro sistema solar interior, moviéndose tan rápido que sólo podría haber sido otra estrella”.

Para el profesor de ciencias con un doctorado en Física, tal objeto no pudo haber sido un hecho natural ni basura espacial expulsada por otra galaxia, por lo que considera una sola explicación posible: una pieza creada por una civilización alienígena distante.

Aunque el libro ha sido criticado como un “manifiesto contencioso”, Loeb no está solo en su entusiasmo por el, así llamado objeto ‘1I/2017 U1 ‘Oumuamua’, pues también lo acompaña la misma NASA que así bautizó al extraño hallazgo.

“El primer objeto confirmado de otra estrella en visitar nuestro sistema solar, este intruso interestelar parece ser un objeto rocoso con forma de cigarro con un tono algo rojizo”, dijo la NASA en su descripción del objeto.

Tal descubrimiento ha sido nombrado como histórico, pues abre una nueva ventana para estudiar la formación de sistemas solares más allá del nuestro.

“Un caso emocionante y elocuente de que podríamos haber visto un signo de vida inteligente cerca de la Tierra, y que deberíamos buscar más”, escribe la propaganda del libro.

ndr