Vida Pública

Aspirante a alcaldía de Jaral renuncia al PAN por ‘falta de democracia’

Luis Telles

Jaral del Progreso.- Quien fuera presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, hoy regidor y aspirante a la candidatura a la alcaldía, José González Ojeda, dio a conocer al pleno del Ayuntamiento que renunció como militante del PAN y se declaraba regidor independiente al interior del cabildo.

Declaró que su renuncia al PAN fue principalmente porque las decisiones que están tomando a nivel estatal y nacional perdieron la esencia del propio partido, a saber: la democracia interna.

“Los militantes del Acción Nacional estábamos esperando el proceso de participación interna, pero hoy nada más es: ‘va tal persona, cállate, y no digas nada. Y si dices algo, atente a las consecuencias’”, denunció.

José González agregó que también está en total desacuerdo en la ‘famosa’ alianza PRI-PAN, porque el PAN estuvo 70 años criticando al PRI y ahorita ‘se van hacer amigos’.

“Creo que se está perdiendo esa esencia y por eso creo que es más sano que el PAN se quede sin mí y yo retirarme del PAN”.

Critica los ‘dedazos’

Durante la sesión de Ayuntamiento, el regidor dijo sentirse triste al dar la noticia de su salida a más de 10 años dentro del partido, pero reconoció que todo “tiene su fin”, sobre todo cuando las decisiones en el interior ya no representan los ideales con los que ingresó.

“Yo debo decirles que me enamoré de este partido político porque al interior se ejercía la democracia interna y era una bandera. (…) Nosotros criticábamos mucho la postura que ejercía el PRI, respetando, claro, a la fracción de ese instituto político”, declaró.

“Nosotros criticábamos lo que llamamos dedazos, y creo que en el PAN se está agarrando esa misma sintonía, cosa que ya no va a lo que yo me enamoré en este instituto político. Entonces, el día de hoy, al interior de este Ayuntamiento me declaro independiente”, señaló.

Finalmente, el regidor agradeció a las dos regidoras representantes del PAN por haberlo acompañado y haber hecho equipo durante más de dos años como fracción de Acción Nacional.

NDR

Otras noticias