Cuca Domínguez

Salamanca.- Las organizaciones de apoyo a migrantes llevan vacuna contra Covid-19 a los paisanos que laboran en los campos agrícolas de California, entre ellos a guanajuatenses.

Omar Silva Aguilar, director de programas de la Cooperativa Campesina de California, informó que participan en la iniciativa del doctor Joaquín Arámbula, asambleísta del estado de California, y Marco Lizárraga, director ejecutivo del mismo organismo, en lo que fue una segunda jornada de vacunación.

Silva Aguilar destacó que ante la dificultad para que se suministre el biológico a los migrantes que trabajan en los campos agrícolas de la Unión Americana, se les está llevando la vacuna y la aplican cumpliendo el calendario que tiene el estado de California.

El abogado dijo no tener una cifra exacta de cuántos migrantes guanajuatenses hay en Estados Unidos, pero hace 15 días iniciaron en Fresno la primera jornada y ahí se inmunizaron a 175 guanajuatenses; este sábado esperan aplicar otras 215 vacunas y harán dos jornadas más.

ndr