Guanajuato

Asociación de Hoteles y Moteles asegura que hay control de plagas

María Espino

Guanajuato.- Los hoteles que son parte de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato Capital por norma son fumigados cada mes con el objetivo de evitar infestación de plagas. No obstante, muchas veces pulgas y otros bichos viajan en el equipaje de los huéspedes, por lo que eso ya no es responsabilidad de los hoteles.

Así lo manifestó Luis Alberto Espinoza Orozco, Presidente de dicha asociación, al ser cuestionado sobre si habrá algún llamado de atención a los dueños del Hotel Real de Guanajuato en donde una familia procedente de Jalisco vivió una mala experiencia al ser picoteados por chinches.

Espinoza aseveró que constantemente se resalta la importancia de mantener limpios los hoteles e incluso recordó que desde hace un año, las visitas de inspección por parte de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato (SSEG) han sido muy constantes, por lo que han estado obligados a mantener todo en regla en términos de higiene para garantizar a los visitantes que hay espacios saludables.

“Todos los hoteles tiene establecidos protocolos y hacen fumigación mensual (…) es usual que en las maletas viajen los animales y eso no es un problema del hotel”, acotó el empresario hotelero.

EZM

Otras noticias