Vida Pública

Asisten jóvenes a UNAM León por documentación

Jessica de la Cruz

León.- En ENES de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no hay clases presenciales, tampoco alumnos, sólo asisten los docentes para ir a firmar documentos, incluso están abiertas únicamente las oficinas administrativas, pero las aulas no.

En un recorrido de Correo por las instalaciones, se pudo notar que en sus puertas de ingreso hay filtros de sanidad, en donde le mide la temperatura a cualquier persona que ingresa y colocan gel en alcohol, sin embargo la movilidad de personas es casi nula.

Una de las docentes comentó que las clases presenciales todavía no se activan, continúan con lecciones virtuales. Las instrucciones que ellos como profesores conocen, es que hasta que el semáforo cambie a color verde, podrán regresar a clases presenciales y serán dos semanas después de que se dé el anuncio y de forma escalonada.

La profesora agregó que los únicos alumnos que quizás podrán regresar en este semestre son los que cursan el último año escolar, y será el 30 por ciento de los estudiantes, pero únicamente es para proyectos y si no asisten con sus maestro en un horario específico no se le dará el acceso, pero no saben a partir de cuándo se comenzará a impartir esta modalidad para los alumnos de último año.

EZM

Otras noticias