Salamanca

Asiste el área jurídica a ciudadanos con trámites

Cuca Domínguez

Salamanca.- Durante el 2020 la dirección de Asistencia Jurídico Familiar, por medio de su área de Peritajes y Convivencias, informó que expidió 67 cartas, para facilitar y agilizar a las y los salmantinos, la realización de trámites ante otras dependencias e instituciones, el gobierno municipal a través del DIF Salamanca, expide la carta de dependencia económica.

Los usuarios solicitan este documento para manifestar que dependen económicamente de otra persona y por lo regular lo utilizan para realizar trámites del Afore, de afiliación al servicio médico de Pemex, IMSS, entre otros asuntos.

“Este es un beneficio para la población, ya que les facilita y agiliza la realización de trámites del Afore, Seguro Social, entre otros; de no contar con la carta de dependencia, las personas tendrían que hacer un juicio, proceso que resulta más tardado y caro”, expuso el director general del DIF Municipal, Rodrigo Escobar Rodríguez.

En promedio se expiden seis cartas al mes; el tiempo de espera para obtener el documento es de cinco días máximo, y en caso de urgencia por cuestiones de salud, se agiliza el trámite. Las personas interesada pueden comunicarse el 464 64 83 334 ext. 120 para conocer los requisitos y el proceso del trámite.

eZM

Otras noticias