León

Asilo María Asunta tiene a seis pacientes Covid en recuperación; pide apoyo

Ian Martínez

León.- La tarde de este martes, personal de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato (SSG) envío a un doctor a la casa hogar María Asunta para Ancianas Pobres, después de que 12 personas salieron contagiadas de Covid-19 y tres de ellas fallecieron durante este mes.

Esto, después de una nota publicada por Correo, en donde se reveló que en el lugar trabajan 20 religiosas, de las cuales, 6 resultaron contagiadas y dos perdieron la vida mientras cuidan a 30 ancianas. De estas últimas, seis resultaron contagiadas y solamente una ha fallecido.

De su visita, la SSG reveló que hasta el día 11 de enero del presente año, se presentaron 5 casos positivos para Covid-19; posteriormente, se detectaron otros casos como resultado de la exposición de 64 personas: 63 mujeres y 1 hombre, en un rango de edad de 35 a 95 años.

Asimismo, señaló que actualmente en la casa hogar hay 6 pacientes en recuperación, 2 monjas y 4 abuelas que cuentan con oxígeno y 3 desafortunados fallecimientos, lo que muestra una tasa de mortalidad correspondiente a 4.3 %.

Reciben apoyos

Tras acudir al lugar el día de hoy fue posible ver que los apoyos por parte de la sociedad aumentaron, pues en repetidas ocasiones se vio cómo llegaban vehículos con productos de limpieza, sanitizantes, medicamentos, equipos de protección personal y donaciones en efectivo.

Dicha casa hogar cuenta con una cuenta bancaria en la empresa Banamex con número 113319234  y a nombre de Patronato de Asistencia a la Ancianidad Desvalida A.C., para quienes deseen apoyar

Más información:

ndr

Otras noticias