Redacción

México.- Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, informó acerca de los avances en materia del portafolio de vacunas contra la COVID con el que cuenta México.

El acuerdo que más podría beneficiar a México en cuanto al número de vacunas que implica es el llevado a cabo mediante COVAX. Mediante este convenio, entre los meses de marzo, abril y mayo llegarán 5 millones 532 mil dosis del fármaco desarrollado por AstraZeneca.

COVAX funciona como una plataforma mediante la cual los países que forman parte del acuerdo podrán recibir vacunas de manera equitativa. El principal objetivo de este convenio es poder suministrar de protección contra el virus SARS-CoV-2 a los países más pobres del mundo.

Países como México, con un ingreso medio-alto, sí tendrán que pagar por las vacunas que adquieran mediante COVAX.

Detrás de COVAX se encuentra la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, entre otras organizaciones de nivel internacional.

El objetivo de COVAX es contar con 2 billones de vacunas disponibles a finales del 2021.

Las 5.5 millones de vacunas que llegarán a México en los próximos tres meses, están siendo fabricadas, según informó el canciller Marcelo Ebrard, en Corea del Sur.

El día de hoy llegaron 852 mil 150 vacunas de Pfizer/BioNTech que se suman a las 800 mil que llegaron el sábado para un total de aproximadamente 1 millón 600 mil vacunas en lo que va de la semana.

Con información de Infobae

Te podría interesar:

SZ