Redacción

Salamanca.-  La Fiscalía General del Estado por medio de un boletín informó que inició una carpeta de investigación y asignó un equipo especial de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional para esclarecer el homicidio del reportero policiaco de un medio local, Israel ‘N’, quien fue lesionado con disparos de arma de fuego al acudir a cubrir un evento policiaco.

“Israel, de 31 años, fue ingresado a recibir atención médica a las 06:57 horas por elementos de la Cruz Roja y su estado de salud fue reportado como grave. Horas más tarde se reportó su fallecimiento por consecuencia de las lesiones recibidas”, señala el comunicado.

“Como primer respondiente, arribaron al lugar las unidades de la Guardia Nacional y localizaron el cuerpo del reportero lesionado por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, cuyos elementos trasladaron al lesionado a recibir atención médica”, mencionan.

Se dijo que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se trasladaron al lugar de los hechos en la avenida Villa Salamanca en el Fraccionamiento Villa 400, a donde ya iban en camino para procesar e iniciar la investigación del hallazgo de restos humanos, cuyo evento era precisamente aquel al que acudió el reportero de El Salmantino para cubrir la información.

“Al realizar la intervención, personal ministerial localizó un vehículo de motor de la marca Nissan, línea March blanco, con publicidad de ‘Prensa Salmantino’ con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, además de continuar la investigación y búsqueda de indicios para el esclarecimiento, dentro de lo cual se localizaron casquillos percutidos de diversos calibre”, se afirma en el boletín.

EZM

Por si no lo viste: