Conecta con nosotros

Nacional

Así se vio el rayo que cayó en las calles de Nuevo Laredo

Las personas se escuchaban sorprendidas al momento de que grabaron este momento en la ciudad perteneciente a Tamaulipas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Nuevo Laredo. – Ayer por la noche una tormenta de gran magnitud azotó esta ciudad en Tamaulipas, cosa que provocó pánico entre la gente.

Personas incluso grabaron, con gran sorpresa, cómo un rayo cayó en plena calle Anáhuac. Hasta las autoridades de la zona consideraron atípicos estos fenómenos por la época del año.

Te dejamos el video:

Quizá podría interesarte leer:

Profeco descarta que aumenten colegiaturas a nivel nacional por pandemia

G.R

 

Comentarios

Nacional

Aún se desconocen las causas por las cuales este paciente, del que aún no se sabe su nombre, intentara lanzarse al vacío

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – El hospital Dr Rodolfo Antonio de Mucha Macías fue escenario de una historia bastante intensa luego de que un paciente amenazara con aventarse del cuarto piso de la clínica.

Este hombre estaba internado en el IMSS de la alcaldía Benito Juárez, no se sabe cómo es que se subió a una de las ventanas para gritar al personal médico que se aventaría, por lo que tuvieron que llegar Bomberos y Servicios de Emergencia.

La situación duró por horas, aunque los elementos pudieron salvarlo con una grúa. Aún no se saben las razones por las cuales decidió tomar esta decisión.

Quizá te interesaría leer:

Conductor de camión volcado llora al ver que saquean su mercancía

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Los casos confirmados acumulados se acercan a los 300 mil; por otra parte, los casos que permanecen activos ya suman a más de 30 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el Subsecretario de Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. De acuerdo a las cifras, la Secretaría de Salud registró 34,730.

Además, son 295,268 casos confirmados acumulados. Mientras tanto, la pandemia activa del territorio nacional mantiene a más de 30 mil casos. Además, el país registró 6891 nuevos casos, lo cual representa una ligera disminución en comparación con el día de ayer.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 31%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país descendieron un 4% en comparación. Además, los casos recuperados han ido aumentando hasta en un 7%.

Hasta ahora el país se encuentra entre los primeros lugares a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Francia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México está posicionado entre los primeros diez países.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California e incluso Guanajuato.

 

No te lo pierdas: 

Muere joven de 20 años y otras 6 personas por Covid, todos sin comorbilidades

Continuar Leyendo

Nacional

López Obrador ordenó ampliar la infraestructura hospitalaria en estados como Guanajuato para evitar un rebrote, pero aseguró que la pandemia ha ido perdiendo fuerza

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud no presentó semáforo epidemiológico, luego de detectar rezagos en la información de diversas entidades federativas, la cual era necesaria para evaluar los indicadores y designar un nivel de riesgo.

“Tenemos que actuar”, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud al destacar que la epidemia por Covid-19 sigue activa en México y que aún hay entidades que están por llegar al pico máximo de contagios.

“Claro que hay escenas dramáticas, pero lo que necesitamos es que se resuelva, como se fue resolviendo en las entidades que ya pasaron por el pico, que resolvieron a tiempo y no saturaron hospitales, nos falta todavía la mitad de la epidemia, tenemos que actuar”.

Luego de que el director ejecutivo de la OMS para emergencias sanitarias, Mike Ryan, consideró que muchos países, entre ellos México, inició un desconfinamiento durante una etapa de intensa transmisión, el funcionario enfatizó que en todo momento se ha hablado del riesgo de rebrotes como consecuencia de la apertura de los espacios públicos.

“Hemos dicho una y otra vez que hay dos variables que determinan un rebrote; la cantidad de personas que salen y la movilidad que tienen, entonces estamos advertidos, lo hemos estado desde el principio”.

Acerca de las declaraciones de que la vigilancia epidemiológica en el país es “débil”, López -Gatell Ramírez recordó que toda la información que se presenta en las conferencias nocturnas sale de las autoridades sanitarias estatales y reconoció que existe un rezago en la información.

“Si hay deficiencia de información es porque de origen no se produce a tiempo, o peor aún porque se distorsiona y por eso no es posible tener un monitoreo apropiado, sin olvidar que a nivel estatal se debe hacer otro monitoreo. Todas las entidades tienen un rezago de diagnóstico, entidad por entidad había casos y altos números de los que estaban pendientes de confirmación, pasan semanas y semanas, y la mayoría tienen rezago superior al doble en confirmaciones, eso ha sido motivo de controversia y polarización”.

Ante ello, la Secretaría de Salud no presentó semáforo epidemiológico, luego de detectar rezagos en la información de diversas entidades federativas, la cual era necesaria para evaluar los indicadores y designar un nivel de riesgo.

“Esperábamos ver semáforo, decidimos no presentarlo porque identificamos que hay información no consistente en todos los estados, hay estados en que la información que tenemos a la mano no son consistentes, pensamos que había desfase, pero no, entonces vamos a evaluar y vamos a replaticar con las entidades federativas, no son las 32, pero no podemos presentar un semáforo nacional cuando habrá huecos”.

Pandemia por Covid va perdiendo fuerza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó ampliar la infraestructura hospitalaria en los estados de Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato para evitar un rebrote de Covid-19, pero aseguró que la pandemia ha ido perdiendo fuerza y que el número de fallecimientos ha disminuido en el país, sin embargo, pidió a la población no confiarse y seguir acatando las medidas sanitarias.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reconoció que hay más saturación en hospitalización general, pero hay menos personas que requieren terapia intensiva.

También lee:

Alerta López Gatell sobre posibles rebrotes por la acelerada apertura

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario