Conecta con nosotros

Irapuato

Así se recuperaban en el anexo donde ocurrió la masacre en Irapuato

Los 31 hombres que estaban dentro del centro de rehabilitación ‘Recuperando mi vida’ convivían entre ellos; les gustaba mucho tomar fotografías de todas las actividades que hacían para mejorar cada día

Periodico Correo

Publicado

En

Staff Correo

Guanajuato.- La tragedia ocurrida ayer en la comunidad Arandas, movió al país entero. Conmovió a la ciudadanía que exige justicia para los 26 hombres que fueron brutalmente asesinados dentro de un centro de rehabilitación.

El gobierno municipal informó que el anexo ‘Recuperando mi vida’ ubicado en la calle Cerrada Guanajuato, operaba sin autorización de las autoridades y tampoco contaba con un registro.

Sin embargo, a través de redes sociales comenzaron a compartir fotografías y videos que muestran cómo eran los días dentro de aquella casa de portón blanco donde estaban 31 personas en rehabilitación, hombres que buscaban estar bien física, mental y espiritualmente.

En ellas se ve cómo el grupo de anexados convivían de manera sana entre ellos; cómo se reunían a comer todos juntos, agradecían por continuar vivos y por estar en un proceso de mejora, que no se volvía más fácil cada día, sino que era una lucha constante.

Bailaban, cantaban, y con ayuda de terceros, algunos se refugiaban en la religión. Les gustaba tomarse fotos en grupo. Recibían pláticas  y realizaban otras labores.

Las familias de las 26 víctimas esperaban poder sacarlos del centro de rehabilitación para volver a estar juntos; sin embargo, ya no pudieron reunirse.

La Fiscalía de Guanajuato informó que se iniciaría la investigación; el titular, Carlos Zamarripa se comprometió a dar con los responsables de la masacre que marcó a un municipio, estado y país entero.

Lee más:

Con mi renuncia no solucionaría nada, no estoy evadiendo responsabilidades: alcalde 

DM

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Fue cerca de las cinco de la tarde que inició una fuerte lluvia en Irapuato, que puso en alerta a los cuerpos de emergencia para la prevención de cualquier contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- Una intensa lluvia se registró en Irapuato la tarde de este lunes, que dejó a su paso vialidades anegadas y autos descompuestos.

Fue cerca de las cinco de la tarde que inició una fuerte lluvia en Irapuato, que puso en alerta a los cuerpos de emergencia de Protección Civil, la Japami y elementos de Tránsito Municipal, para la prevención de cualquier contingencia.

Sin embargo, algunas vialidades como Independencia hasta Mariano Abasolo y Mariano J. García se volvieron a anegar con niveles por encima de la banqueta, lo que provocó que varios automóviles se quedarán varados.

Así como las colonias como Los Presidentes, La Benito Juárez, Quinta Las Villas, San Pedro, Miguel Hidalgo, entre otras también reportaron afectaciones.

Los semáforos de la Calzada Insurgentes y Casimiro Liceaga presentaron fallas eléctricas, así como en independencia en donde los elementos de vialidad tuvieron que trasladarse para controlar el tráfico.

Los organismos de rescate se encuentran realizando recorridos a los puntos de riesgo para apoyar en cualquier situación de emergencia.

Continuar Leyendo

Irapuato

Tras captura de ‘El Marro’ alcalde comentó que seguirá colaborando con todos los órdenes de gobierno para responder a la demanda de paz y tranquilidad de las familias 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez refrendó su apoyo y colaboración con los tres niveles de gobierno para trabajar en pro de la tranquilidad y la demanda de paz que exige la ciudadanía.

Fue a través de un mensaje a través de sus redes sociales, que el presidente municipal de Irapuato se pronunció luego de la detención del José Antonio Yépez, conocido como ‘El Marro’, a quien las autoridades ministeriales le atribuyen la masacre del anexo de Arandas, en donde murieron 27 personas y puso a Irapuato como noticia internacional.

El presidente municipal publicó: “En #Irapuato apoyamos las acciones coordinadas que se traducen en buenos resultados en favor de la ciudadanía. Seguiremos colaborando con todos los órdenes de gobierno para responder a la demanda de paz y tranquilidad de las familias irapuatenses”.

Irapuato ha sido uno de los municipios más afectados por la delincuencia organizada, que del 2018 a la fecha ha cobrado la muerte de al menos 1 mil 300 personas, este año, van 363 asesinatos violentos, su mayoría vinculados con la guerra de territorio entre grupos delincuenciales.

Quizá te interesaría leer:

Guardia Nacional, Ejército y FSPE custodian edificio en donde se encuentra ‘El Marro’

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Este programa beneficia a 4 mil 405 estudiantes de primaria, 2 mil 559 de secundaria, 392 de bachillerato y 644 de universidad. Para este pago se reasignaron 48 becas que no fueron cobradas la ocasión anterior

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- La entrega del tercer bimestre del programa de Apoyos Económicos Educativos concluyó este viernes 31 de agosto, con el pago a los beneficiarios de secundaria, bachillerato y universidad.

Edgardo Marmolejo Limas, encargado de despacho de la Dirección de Educación, informó que, en esta ocasión, 210 estudiantes no acudieron por su beca municipal y, en caso de que en la siguiente entrega no acudan, su beca será reasignada a alguno de los alumnos en lista de espera.

“Terminamos con el proceso del tercer pago de becas. De los 8 mil beneficiados asistieron solo 7 mil 790 alumnos, también se les hizo entrega del aviso correspondiente para el cuarto pago, que será en septiembre”, puntualizó.

Este programa beneficia a 4 mil 405 estudiantes de primaria, 2 mil 559 de secundaria, 392 de bachillerato y 644 de universidad. Para este pago se reasignaron 48 becas que no fueron cobradas la ocasión anterior.

La entrega de las becas se realizó del 27 al 31 de julio, con todos los protocolos de seguridad sanitaria como el uso de cubreboca, aplicación de alcohol en gel, uso de tapetes desinfectantes y toma de temperatura al ingresar, con la finalidad de prevenir casos de COVID19.

Para todos los alumnos beneficiados, se les informa que la siguiente entrega será del 7 al 11 de septiembre, en las instalaciones de Hidalgo #77 zona Centro, para mayores informes al 6069999 ext. 2001, 2002, 2003 y 2004.

Quizá te interesaría leer:

Jóvenes irapuatenses preparan bocetos de dos nuevos murales

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario