Redacción

México.- Alfonso Durazo entregó su carta de renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a Andrés Manuel López Obrador, donde afirma que los días más negros de la inseguridad en el país están quedando en el pasado.

“Hemos ido dejando paulatinamente atrás los días más negros de la inseguridad. Nuestro país registra ya una disminución sensible en 13 de los 17 rubros de la incidencia criminal que afectan más directamente a la población”, escribió el exsecretario.

También reconoció que queda pendiente el tema de la reducción de los homicidios dolosos, al cual calificó como una “herencia negra” de sexenios y políticos corruptos.

Durazo ahora buscará la gubernatura de Sonora y aseguró que en sus casi dos años de gestión se privó al crimen organizado de lo que hasta hace poco había considerado su territorio.

Añadió que durante su encargo quedó atrás la “idea conservadora” que en materia de seguridad la fuerza pública lo resuelve todo, además que se dejó de lado la violencia de Estado.

“Concluido este ciclo, me permito presentar a Usted mi renuncia al cargo con el que me distinguió desde el inicio de su gobierno, concediéndome con ello el más alto honor de que he sido objeto en mi vida pública. Es mi interés separarme de mi cargo con fecha del día último del presente mes. Estaré por supuesto a disposición de mi sucesor para el proceso de entrega recepción correspondiente.

La mañana de este viernes, López Obrador informó que propondrá a Rosa Icela Rodríguez, para que tome el lugar que deja Montaño Durazo.

Con información de Reporte Indigno

Te podría interesar:

SZ