Conecta con nosotros

Internacional

Así ocurrió el atentado del 11 de septiembre en el 2001

Hoy se cumplen 18 años desde aquel atentado en donde más de 2 mil personas perdieron la vida a manos de terroristas quienes secuestraron aviones y los estrellaron en las Torres Gemelas

Periodico Correo

Publicado

En

Hoy se cumplen 18 años desde aquel atentado en donde más de 2 mil personas perdieron la vida a manos de terroristas quienes secuestraron aviones y los estrellaron en las Torres Gemelas

Staff Correo

Guanajuato.- A las 8:15 de la mañana del 11 de septiembre del 2001 el vuelo 11 de American Airlines despegó de Boston rumbo a Los Ángeles. Había 92 personas a bordo.

Un minuto después, el vuelo 175 con 65 pasajeros despegó hacia los Ángeles.

Cuatro minutos después del despegue, la sobrecargo Betty Ong, sobrecargo del Boeing 767 comunica a la oficina de reservaciones informa que parece que el avión ha sido secuestrado.

En Washington, el vuelo 77 despegaba del Aeropuerto Internacional Dulles rumbo a Los Ángeles.

La Administración Federal de Aeronáutica notifica al Mando de Defensa Aérea de América del Norte sobre la sospecha del secuestro del vuelo 11.

Mientras que en del Aeropuerto Internacional de Newark, el vuelo 93 de United Airlines despegó con 44 personas a bordo rumbo a San Francisco.

Tan solo 31 minutos después de que el vuelo 11 despegó, se impacta contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC).

En punto de las 9:02 de la mañana, el vuelo 175 embiste la Torre Sur del World Trade center. Un minuto después se informa de la sospecha del secuestro del vuelo 175.

El jefe de la Casa Blanca informa al entonces presidente George W. Bush que envistieron la segunda Torre y que se confirma que Estados Unidos estaba bajo un ataque terrorista.

Rápidamente Richard Clarke, encargado de la oficina antiterrorista realiza una videollamada para coordinar la respuesta junto a los altos jefes militares.

Minutos después se prohibieron los despegues que se dirijan o que si quiera pasen por Nueva York. También se cerraron los túneles y puentes de la Isla de Manhattan.

George W. Bush da un comunicado hacia la ciudadanía desde una primaria donde se encontraba junto a unos niños. Luego sale de ahí y se dirige al Aeropuerto donde da la orden de que todos los aviones aterricen de emergencia.

El vuelo 77 se estrella contra el Pentágono. Después de esto, deciden evacuar el Congreso y la Casa Blanca; aunado a ello, el presidente deja Florida mientras unos segundos después se desploma la Torre Sur.

A las 10:03 de la mañana, el vuelo 93 cae en campo abierto en Shanksville Pensilvania. Se dice que la tripulación peleó con los terroristas para retomar el control del avión. Unos 25 minutos después, cae la Torre Norte.

Los integrantes de Naciones Unidas evalúan en el edificio en Nueva York como una medida de seguridad mientras Bush aterrizaba en la base la Fuerza Aérea Barksdale en Luisiana.

Ya entrada la tarde, el presidente George W. Bush declara alerta máxima en todo el mundo por los ataques terroristas.

Después de que la Marina enviara destructores armados con misiles a Nueva York, y de que el presidente dejara Air Force One y de que se derribara el piso 7 de 47 del World Trade Center, Bush llegó a Casa Blanca donde se dirigió a la ciudadanía explicando la situación.

Estos ataques dejaron exactamente 2 mil 992 muertos, incluyendo 246 personas que viajaban a bordo de los cuatro aviones que se estrellaron, pues ninguno de los ocupantes logró sobrevivir.

También fallecieron 343 Bomberos, 23 policías del departamento de la ciudad, 37 policías de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y aun hay 24 personas que aún no han sido halladas.

Del total de los muertos, 15 de ellos eran originarios de México; en realidad, la comunidad latina ocupó un 16% de las víctimas de entidades como República Dominicana, Argentina, Colombia, Venezuela, El Salvador, Ecuador, Cuba, Bolivia, Chile, Honduras, Jamaica, Perú, Paraguay, Uruguay Guyana.

PM/RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Un hombre de 78 años falleció el viernes en la ciudad de Padua, en la vecina región del Véneto. El número de personas que han dado positivo para la prueba de Corovinarus aumentó a 29

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Roma.- Las autoridades sanitarias de Italia anunciaron este sábado la segunda muerte de una persona infectada por el nuevo coronavirus, mientras el número de contagios confirmados en el país europeo ascendió a 30.

La víctima es una mujer, cuya edad no se ha revelado, que falleció este sábado en la región de Lombardía, informó la agencia italiana ANSA.

La noticia se produce poco después de que un hombre de 78 años infectado de coronavirus muriera la noche del viernes en la ciudad de Padua, en la vecina región del Véneto.

El número de personas que han dado positivo para la prueba de Corovinarus aumentó a 29, de ellos 27 viven en Lombardía, mientras que dos son los casos comprobados en Véneto, además de la mujer que falleció este sábado.

Las autoridades de Lombardía han pedido a los residentes de diez municipios, a los que ahora se sumarán algunos de Veneto, que no salgan de sus casas de forma temporal, además de que ordenó el cierre de colegios, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas como medida de prevención.

Según el diario La Repubblica, la medida afecta al menos a 50.000 personas que han quedado “semiconfinados” de forma provisional hasta que las autoridades aconsejen volver a hacer vida normal.

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente estadounidense desestimó como una “farsa” de sus rivales demócratas el reporte de las agencias de inteligencia donde se aseguraba que había un plan para asegurar su reelección

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó como una “farsa” de sus rivales demócratas un reporte de las agencias de inteligencia, divulgado durante una sesión confidencial en el Congreso, que advierte que Rusia está interfiriendo nuevamente para ayudarlo a obtener un segundo mandato.

“Otra campaña de desinformación está siendo lanzada por los demócratas del Congreso diciendo que Rusia me prefiere a mí que a cualquier otro candidato de los demócratas que no hacen nada”, dijo Trump en Twitter. “¡Farsa número 7!”, sentenció, sin explicar a qué hacía referencia el número.

Los legisladores demócratas expresaron nuevas preocupaciones después de recibir información clasificada del entonces director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, en la que el funcionario advirtió supuestamente que Rusia estaba interviniendo en la campaña con la esperanza de ayudar a las posibilidades de reelección de Trump.

Por su parte, Rusia achacó las nuevas acusaciones de la inteligencia estadounidense, cuyos detalles aún no se conocen, a un ataque de “paranoia”.

Continuar Leyendo

Internacional

Se han registrado dos muertos más en Irán y un muerto en Italia; la Organización de la Salud advierte que la oportunidad para erradicar esta enfermedad se está acabando

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Beijing.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el tiempo para erradicar el nuevo coronavirus “se estrecha” y que está preocupada por la aparición de casos sin “vínculo epidemiológico claro” fuera de China.

Los nuevos brotes de la enfermedad se multiplican: dos muertos más en Irán, primer contagio en Líbano, duplicación de casos en Corea del Sur y unos 500 prisioneros contaminados en China.

Estados Unidos confirma 34 casos y ya murió la primera persona en Italia.

La “ventana de oportunidad” para erradicar la epidemia “se está estrechando”, advirtió el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió a la comunidad internacional actuar “rápidamente” y lamentó la falta de apoyo financiero.

El virus deja ya en China continental (sin incluir Hong Kong y Macao) 2.236 muertos y ha contagiado a más de 75.000 personas. En otras partes del mundo 11 muertos y 1.100 contaminados.

Aumentan casos

En Corea del Sur, el número de casos prácticamente se duplicó el viernes, elevándose a 204. Entre ellos, unos 120 son miembros de la “Iglesia de Jesús Shincheonji”, una secta cristiana situada en la ciudad de Daegu (sureste).

En China  preocupa la situación en las cárceles: 200 detenidos y siete guardias fueron contagiados en Jining, en la provincia de Shandong (este), y hay 34 casos en un establecimiento de Zhejiang (este). En Hubei, foco de la epidemia, se registraron 271 contagios en prisiones.

En el Líbano, el ministro de Salud, Hamad Hassan, informó del primer caso del virus en el país, una mujer de 45 años que llegó el jueves en un vuelo desde Qom.

En Italia un hombre de 78 años que dio positivo al nuevo coronavirus ha muerto, anunció el ministro de Salud italiano, en lo que constituye la primera muerte de un europeo contagiado con el virus. El hombre llevaba unos diez días hospitalizado en Véneto, por una enfermedad no relacionada con el coronavirus, precisó el ministro, Roberto Speranza.

En Estados Unidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han confirmado que existen 34 casos de infectados por el nuevo coronavirus covid-19 en todo el país, mientras se preparan ante una posible pandemia, informa Reuters.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario