Roberto López Arrieta
Dolores Hidalgo. –
Inició la aplicación de la vacuna Sputnik V en la Cuna de la Independencia Nacional para inocular a todos los adultos mayores de 60 años. Desde el sábado en la noche ya había personas formadas a pesar que la vacunación inició después del mediodía del domingo.

A las 12:38 del día se aplicó la primera vacuna en el centro de convenciones, donde se instalaron 10 mesas de vacunación para poder atender a 250 personas por hora.

Las dimensiones de ese lugar permitieron tener una amplia zona de recepción, vacunación, área de reposo y registro para que pudieran estar mil personas al interior, guardando la sana distancia.

Además de este lugar, el auditorio municipal también fue habilitado como centro de vacunación y la campaña seguirá vigente mañana lunes.

A Dolores Hidalgo llegaron 17 mil 160 vacunas, suficientes para todos los mayores de 60 años, así que la recomendación es no formarse desde una noche antes. Todos tienen asegurada su vacuna y pueden acudir tranquilamente desde la mañana para que no tengan que pasar la noche formados.

MD