Staff Correo

Guanajuato.- “Fue un error (…) Morena no avala a Carlos Zamarripa”,  reviró Ernesto Prieto Gallardo, en torno a lo expresado por su compañero de bancada y coordinador de la misma en el pleno, Ernesto Millán Soberanes, en simpatía a la fiscal general por la vinculación a proceso de Eduardo y Georgina, acusados del ataque a Salamanca

En entrevista con motivo de la vinculación a proceso del matrimonio señalado por la FGE como los responsables de planear y enviar el ‘paquete bomba’ contra la Barra 1604, Soberanes afirmó que “no había motivo para desconfiar” de la disposición de la FGE.

“Definitivamente no tenemos porqué poner en duda la actuación de la Fiscalía, queremos pensar que todo el proceso viene de manera adecuada, esperemos los resultados, esperemos que no vaya a generarse alguna otra situación que eche para atrás lo que se ha trabajado hasta el momento”, dijo en su momento.

Más detalles: Para el líder de los diputados de Morena, “no hay razón para dudar de la FGE”

Revira el titular

Sin embargo, este jueves el presidente del Comité Ejecutivo del partido en la entidad, Ernesto Prieto Gallardo, consideró que tal expresión habría sido “un error”, “derivado de la prisa o de la reciente experiencia en estos temas legislativos y políticos”.

“Yo quiero decir con toda claridad que en Morena no tenemos la más mínima confianza en Carlos Zamarripa. Ya ha sucedido que la autoridad estatal (…) presenta las denuncias y se llevan a cabo vinculaciones a proceso de presuntos responsables, pero al final por omisiones en la integración de la carpeta u otros detalles atribuibles a la incompetencia o mala fe de la Fiscalía, los jueces ordenan la liberación (de los detenidos)”, puntualizó al respecto el líder morenista.

Reafirmó que en Morena no le conceden “el más mínimo beneficio de la duda” al fiscal general y reiteró su petición para destituirlo por encabezar “el acompañamiento al crecimiento de la violencia y la inseguridad en la entidad”.

“Así que hago la corrección a nombre de Morena y en mi calidad de presidente, de lo que plantea o dice con palabras mi compañero Ernesto Millán, pero que yo estoy convencido que no era verdaderamente lo que quería plantear. Fue un error, una equivocación (…) en Morena no avalamos nada a Carlos Zamarripa, desconfiamos plenamente de él”, finalizó.

ac