Conecta con nosotros

Irapuato

Así como llegaron, se llevaron las cervezas en Irapuato

Comienza el surtido de esta bebida en la ciudad; todavía no se surtían los refrigeradores de las tiendas, cuando ya había gente afuera haciendo fila

Periodico Correo

Publicado

En

Los dependientes de los negocios aseguraron que habrá más surtido de la bebida la semana que viene. Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- La espera terminó para los consumidores irapuatenses de cerveza, ayer se abastecieron algunas tiendas de conveniencia y depósitos. Pero en un par de horas se terminaron las bebidas, supuestamente la próxima semana llegarán más cargamentos de la bebida espumosa.

A consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19, las empresas cerveceras dejaron de operar al no ser un giro esencial. Con ello inició el desabasto del producto que afectó a tiendas y depósitos, pues dejaron de vender su producto estrella.

El desabasto también provocó el incremento de hasta más del 100% en el precio de la cerveza, el paquete de 24 unidades se ofertaba hasta en 500 pesos cuando el costo regular era menor a 300 pesos.

“Si nos llegaron las cervezas, puras de las de Barrilito, se pusieron en refrigeradores y todavía no acabábamos de sacarlas de la bodega, cuando ya había gente haciendo fila, las cervezas se terminaron en menos de dos horas”, platicaron trabajadores de un Bara, ubicado en el bulevar Arandas.

También de depósitos locales, se resurtieron refrigeradores, pero a diferencia de las tiendas de conveniencia, ahí el precio se incrementó. Por el paquete de seis cervezas en lata, los consumidores pagaban 160 pesos, la cerveza familiar se ubicaba entre 75 y 90 pesos.

Trascendió que la próxima semana, llegarían más cargamentos de cerveza.

 

No te lo pierdas: 

Fuertes vientos desprenden vidrios de edificio en bulevar Díaz Ordaz

Comentarios

Irapuato

Esto como parte del programa Arte Urbano del Imjuvi, en uno de ellos se mostrarán los lugares icónicos de la ciudad mientras que en otro se plasmará el apoyo de las personas que se encuentran en la primera línea de combate ante el coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Jóvenes irapuatenses preparan los bocetos de dos nuevos murales, como parte del programa de Arte Urbano del Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (Imjuvi).

En uno de los murales se plasmará el apoyo a las personas que se encuentran en la primera línea de combate ante el COVID-19 y en el otro, se mostrarán lugares icónicos de la ciudad.

El titular de la dependencia, Gerardo Camarillo, comentó que los jóvenes, ya se encuentran preparando los diseños que tendrán lugar uno en el paso a desnivel de la calle Álvaro Obregón y bajo el puente que se encuentra en la entrada de la colonia Las Carmelitas.

“Las intenciones de estos murales es obviamente seguir con la temática de la pandemia y alguno que otro ahí, referente a lo distintivo de Irapuato”, explicó.

Para todos los interesados en generar un proyecto de esta índole, se pueden comunicar a través de las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense, o al teléfono 462-108-2076.

Quizá te interesaría leer:

Buscan 5 empresas opciones para Relleno

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

La reubicación también es otra alternativa que se ha puesto sobre la mesa, pero todo depende de la inversión requerida para cada uno de los proyectos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- Al menos cinco empresas se han acercado al Municipio para analizar alternativas sustentables y de concesión para el Relleno Sanitario de Irapuato, comentó el director de Servicios Públicos Municipales, Hugo Ortega Álvarez.

El director comentó que el año pasado fueron analizadas varias propuestas para buscar alternativas para el Relleno de Peñitas, el cual aún cuenta con al menos cinco años de vida útil, se pretender tener otras opciones para su mejor aprovechamiento o bien para que sea una empresa privada la que se haga cargo del manejo de la basura, que al Gobierno Municipal implica una inversión de entre 12 a 15 millones de pesos anuales.

“Sí han revisado proyectos como la producción de energía eléctrica, se revisó también la opción de realizar material de construcción con los residuos sólidos, y un proceso tradicional bajo el esquema de concesión”, comentó el funcionario municipal.

La reubicación del relleno también es otra alternativa que se ha puesto sobre la mesa, pero todo depende de la inversión requerida para cada uno de los proyectos.

“Queremos que sea un plan acorde con Gobierno del Estado, que se haga lo más adecuado posible, y también primero está el tema ecológico que es la prioridad, sigue el tema de inversión y los temas sociales”, comentó.

Desde hace seis años, la Procuraduría de Ordenamiento Territorial emitió 11 recomendaciones al Relleno Sanitario de Irapuato, las cuales la mayoría ya fueron solventadas, pero aún quedan algunos pendientes que atender.

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

Los uniformados estarán dando apoyo para vigilar que la ciudadanía respete los protocolos sanitarios y evitar cualquier tipo de conflictos en estos puntos de atención

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto:

Nayeli García

Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyará al Instituto Nacional Electoral (INE) para el control de las medidas de sanidad durante la reapertura de sus módulos de atención este lunes 3 de agosto.

Autoridades electorales sostuvieron una reunión la semana pasada con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortes Zavala para solicitar su apoyo durante la reapertura de sus servicios en la Plaza Dos Bosco y en las oficinas ubicadas en la colonia Las Reynas.

El servicio será reanudado bajo un estricto protocolo de sanidad, basado en las la ‘Sana Distancia’, el uso obligatorio de cubre bocas, el uso de gel antibacterial, el uso de tapetes sanitizantes, entre otras medidas establecidas, esto luego de haber mantenida las oficinas por casi cuatro meses.

Los uniformados estarán dando apoyo para vigilar que la ciudadanía respete los protocolos sanitarios y evitar cualquier tipo de conflictos en estos puntos de atención.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario