Jessica de la Cruz

León.- Los primeros festejos del Centenario del Templo Expiatorio, contó con una galería fotográfica del trabajo de 25 personas, mostrando la identidad, sociedad y arquitectura que se destaca en León.

A partir de hoy y hasta el 28 de febrero, alrededor del Templo Expiatorio, estarán colocadas estás fotografías de la ciudad zapatera. Donde “Galería” premió a los tres primeros lugares con un monto económico y un reconocimiento por parte del Festival Internacional de Fotografía en León (Fiel) y el municipio.

Quién obtuvo el primer puesto fue un fotógrafo originario de Mexicali, con una postal del templo Expiatorio a blanco y negro, el monto de su premiación fue de 30 mil presos, mientras que el segundo lugar se llevó 8 mil pesos y fue a cargo de Renato Santos, originario de Brasil.

Renato, comentó que un día que se encontraba en Poliforum comiendo, le llamó la atención la arquitectura del Teatro Bicentenario y en ese momento captó la imagen, en la que trabajo los contrastes y la falta de color.

El tercer puesto fue para Daniel Olivares, quien título su fotografía como “El Viaje”, donde representa un pescador que se encuentra arriba de una lancha, mientras toma los remos con ambas manos y en parte trasera lleva su bicicleta.

Gran parte de las fotografías fueron en blanco y negro.  La mayoría de los participantes, explicaron el momento de la captura de imagen, quedando en memoria de los leoneses y en historia del Templo Expiatorio.

AC