SUN

Ciudad de México.- El León tuvo la oportunidad de dejar a las Chivas con un pie fuera de la gran final, pero Ángel Mena falló una oportunidad muy clara en el último minuto y con ello el marcador terminó empatado 11. Aún con este resultado al León le bastaría con empatar a cero para superar al Rebaño Sagrado, por lo que el camino para los Esmeraldas en esta semifinal se ve favorable.

En el primer tiempo ambos cuadros se nulificaron. Vucetich mandó a la banca a sus delanteros habituales Vega y Macías, para considerarlos como recambio tras sus lesiones, y mandó al ‘Cepillo’ Peralta a disputar balones y generar presión de arranque. Por su parte, Ignacio Ambriz mandó en ataque una dupla compuesta por Emmanuel Gigliotti y Joel Campbell, quien fue el jugador más lúcido del partido, siendo impredecible para la defensa rojiblanca que solo lo frenaba con faltas.

Fue al minuto 37 que el tico logró reflejar su gran partido en el marcador. Con doble marca dentro del área, el atacante leonés gambeteó al ‘Tiba’ Sepúlveda para dejarlo tendido en el suelo, y con un amago espero a que Fernando Navarro se incorporará; cedió el balón al defensa y con potente disparo raso el lateral mexicano superó a Gudiño. Así, los visitantes se fueron con ventaja al primer tiempo, y las Chivas tuvieron que recomponer en lo que parecía un plan inicial fallido de mantener su puerta en cero.

Al salir desconcentrado, León sufrió los primeros 10 minutos del complemento. Fue al 50 del tiempo corrido que cedieron un penalti en una desconcentración, Antuna ingresó al área, pasó el esférico pero no evitó la embestida del arquero Rodolfo Cota. El exjugador esmeralda que acaba de entrar, José Juan Macías, lo cobró de buena forma para recomponer el camino.

Tras el empate, León controló y con el balón en su poder limitó a las Chivas a jugar al contragolpe. Sin embargo, fue en una jugada aislada que parecía que los tapatíos sacarían la ventaja, y es que al 84’, Alexis Vegas quedó en buena posición tras un pase y al picar la pelota superó a Cota, pero el zaguero Stiven Barreiro se barrió de gran forma en la línea para evitar el gol por muy poco.

Sin embargo, en la siguiente jugada León atacó, y tras un disparo Gudiño dejó botando en el área, y aunque Ángel Mena quedó sólo, únicamente con el arquero de frente, su disparó fue directo al arquero quien sacrificó el físico para atajar y dejar todo para la vuelta que será el próximo sábado a las 21:00 horas.

LC