Salamanca

Asesora DIF en trámite de matrimonio en registro civil

Redacción

Salamanca.- Con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables y eficientar el trámite para las parejas que desean contraer matrimonio, a través de la Dirección de Asistencia Jurídico Familiar del DIF municipal, brinda asesoría y acompañamiento gratuito durante este proceso.

Se han registrado casos donde la pareja ha vivido hasta 20 años en concubinato que decidieron regularizar su situación y así proteger de manera legal al cónyuge e hijos; un ejemplo son Silvia Díaz y Alberto Sierra, que contrajeron matrimonio civil después de 18 años.

“Ya teníamos muchos años juntos; tenemos tres hijos y ya era justo casarnos, estar unidos por alguna ley. Agradezco al personal del DIF que nos brindó ayuda”, comentó la beneficiaria.

Uno de los beneficios de contraer matrimonio civil es, si uno de los cónyuges pierde la vida, el sobreviviente puede demandar cualquier beneficio o pensión acreditando su estado civil con el difunto, sin necesidad de promover un juicio en el que debe comprobar su concubinato, lo que podría significar desgaste de tiempo para reclamar un beneficio que puede caducar y afectar la estabilidad económica de la familia. A las personas que acuden a hacer este trámite a DIF Salamanca se les otorga el servicio sin costo alguno, previo estudio socioeconómico para asegurar el beneficio a quienes más lo necesitan, para mayor información puede comunicarse al teléfono 464 647 33 34 ext. 120

EZM

Related posts