Redacción

Salamanca.- Luego del lamentable suceso en donde el periodista Israel Vázquez, del diario ‘El Salmantino’, falleciera tras ser agredido a balazos cuando realizaba su trabajo en un hecho de seguridad, su caso se hizo famoso en redes sociales, por lo que se volvió tendencia.

Cientos de usuarios en Twitter, lamentaron el homicidio del reportero y condenaron el alza de la violencia en Guanajuato, en donde además exigieron justicia y un alto a la violencia contra el periodismo.

“Terrible”, “Tragedia total”, “Una vergüenza”, fueron algunos de los comentarios más destacados en redes sociales condenando los hechos. Incluso el propio gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, emitió un mensaje donde reprobaba el lamentable suceso.

La noticia hizo eco a nivel nacional, pues diversos medios comenzaron a compartir la nota a través de sus cuentas oficiales, por lo que este caso comenzó a ser reconocido a través de internet, lo cual lo llevó a posicionarse en los primeros lugares en tendencia de México.

EZM

Por si no lo viste: