Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Ante el asesinato de un abogado en León, el diputado de Morena, Raúl Márquez Albo aseguró que ese crimen es la prueba de que están fallando las estrategias de seguridad locales y que la ciudad está sumida en un descontrol.

El legislador señaló que el homicidio de Marcelo, lo conmocionó por las condiciones en que se dio y porque el abogado era un ciudadano joven y productivo.

“Hijo de familia, una persona que nada tiene que ver con situaciones de delincuencia organizada y con esto se cae el mito que ha venido manejando el gobierno local de León que el problema de las muertes en León que van en una alza importante y continua es consecuencia del asunto del crimen organizado, esto demuestra que no, demuestra que la ciudad está convirtiéndose en una situación de descontrol en el tema de seguridad y aquí están fallando las estrategias locales”.

Raúl Márquez insistió que con este tipo de hechos se demuestra que la estrategia de seguridad que se está aplicando en el municipio de León no es la más adecuada.

“No se ha definido una estrategia integral que sume a los tres niveles de gobierno de forma integral, operativamente, continua, en donde se esté intercambiando información de forma cotidiana y que se defina bien la atención en las zonas prioritarias”.

Señaló que las autoridades de los tres niveles de gobierno cuentan con un mapeo de las zonas de alta incidencia delictiva, sin embargo no se está dando esa atención ni a nivel estatal ni en lo municipal.

También lee:

LC