Conecta con nosotros

Nacional

Asesinan y calcinan a 10 músicos indígenas en Chilapa de Álvarez, Guerrero

Según comenta la policía comunitaria este pasado viernes estos hombres fueron emboscados mientras se dirigían en su camioneta a una comunidad cercana; los encontraron quemados

Periodico Correo

Publicado

En

Según comenta la policía comunitaria este pasado viernes estos hombres fueron emboscados mientras se dirigían en su camioneta a una comunidad cercana; los encontraron quemados

Redacción

Guerrero.- Durante la mañana del pasado 17 de enero se confirmó que un comando armado asesinó a diez músicos de la agrupación conocida como Sensación, en la que figuraban dos chicos de quince años de edad, esto sucedió en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Según los testimonios dados por la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), fue el pasado jueves cuando los músicos se dirigían a la comunidad de Alcozacan, de donde eran originarios, a Talyelpan.

Al parecer el viernes fueron interceptados por sujetos armados por la comunidad de Mexcalzingo, allí les prendieron fuego a las dos camionetas en donde viajaban además que de los asesinaron. Estos fueron encontrados calcinados dentro de los vehículos.

Los integrantes de CRAC comentan que quizá los responsables sean los miembros de Por la Paz y la Justicia, un grupo relacionado con Los Ardillos, con los que la policía comunitaria ha tenido rivalidad desde hace cuatro años.

Los miembros de CRAC no dejaron que la Semefo se llevara los cuerpos a la capital de Guerrero, pues dicen que para la comunidad es más caro ir por ellos y regresarlos.

G.R

Comentarios

Nacional

La Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentra por ahora investigando los hechos para dar con los dos hombres que lo ultimaron a él y a un joven de 23 años en un puesto de comida

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Hermosillo.- Un pequeño de tan solo tres semanas de edad murió luego de que recibiera un disparo en la cabeza durante hechos violentos acaecidos en un puesto de comida.

De acuerdo a los informes de medios locales, este suceso tuvo lugar alrededor de las diez de la noche del domingo en la colonia El Ranchito. Un grupo de hombres armados llegó a un puesto de sushi para matar al dueño.

En ese instante una pareja llegaba al lugar y los amagaron para que no se fueran, al entrar asesinaron a su víctima, el joven de 23, luego de darse a la fuga dispararon contra el auto en el que iba esta pareja, hiriendo al pequeño en la cabeza con una bala.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se encuentra por ahora investigando los hechos.

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Esta menor de edad no había sido vista desde el 17 de febrero, razón por la cual se activó la alerta Ámber días después, por suerte se ha dado con su paradero hoy domingo 24

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que la menor de nombre Liliana Ignateva, de origen, fue localizada este domingo con vida.

Su búsqueda comenzó cuando fue por última vez vista el 17 de febrero de este año en Tlajomulco de Zúñiga. La Alerta Ámber se activó el día 22 de este mes.

La dependencia además señaló que cinco mujeres que tenían reporte de desaparición ya también han sido encontradas.

Activan Alerta Amber por desaparición de joven rusa en Tlajomulco de Zúñiga

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Las dos niñas y el niño mostraban signos de abandono, perturbación y tocamientos; Mario Alberto los obligaba a ver y hacer cosas que no querían

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Los hijos de la pareja de supuestos feminicidas de la pequeña Fátima quedaron a cargo de su abuela paterna, dio a conocer la jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum.

Además aseguró que los menores “no van a ser abandonados ni vulnerados de ninguna manera”, por lo que la Subprocuraduría de Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de las Mujeres y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) están atentos a su situación.

De acuerdo a los exámenes practicados a los hijos de Gladis Giovana y Mario Alberto, las dos niñas y el niño, mostraban signos de abandono, perturbación y tocamientos. Aparentemente Mario Alberto los obligaba a ver y hacer cosas en contra de su voluntad, reveló el Universal.

Giovana confesó a la tía de su esposo, Irma Reyes, que Mario quería a una niña como novia y la había pedido un “regalito” (Fátima) a cambio de no abusar de sus hijas.

*Con información de RadioFormula

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario