Asesinan a par de penjamenses en La Piedad, Michoacán

0
COMPARTIR
Los dos penjamenses se encontraban maniatados y con signos de tortura. Foto: Especial

Los cuerpos estaban amarrados y presentaban señales de tortura dentro de una vivienda en la colonia del estado michoacano

Redacción

LA PIEDAD, Mich.- Dos personas oriundos de de Pénjamo fueron asesinadas dentro de una vivienda en la colonia Banquetes de La Piedad, Michoacán, en lo que parece ser una casa de seguridad. Los cuerpos estaban amarrados y presentaban señales de tortura, los familiares ya realizan los trámites ante las autoridades de aquella entidad para el reclamo de los cuerpos, uno de ellos (el hombre) estaba reportado como desaparecido, había sido “levantado” por un grupo armado.

La mujer, de quien no se proporcionaron sus generales era originaria de la comunidad Colonia Morelos mientras que el hombre fue identificado como Arturo López Valadez, originario de la localidad Corral de Santiago.

Publicidad

Los hechos se registraron alrededor de las tres de la mañana del miércoles 17 de mayo en el domicilio ubicado en la calle Aurelio Pérez de la colonia Nueva Banquetes donde se reportó a la línea de emergencia 911 que se escucharon varias detonaciones.

Elementos de Policía Michoacán acudieron al lugar donde se les indicaba que se habían registrado los hechos y al arribar, encontraron que en el domicilio se encontraba una pareja, un  hombre y una mujer sin vida en el piso de la vivienda, además de dos mujeres mayores con severas crisis nerviosas.

Te podría interesar:  Acribillan camioneta de lujo Pénjamo; pareja sale herida

Los uniformados solicitaron el apoyo de ambulancia para atender a las mujeres, que luego de ser atendidas en el lugar fueron trasladadas para su atención a en una clínica de la que se desconoce el nombre.

El lugar fue acordonado y resguardado por los elementos de Policía  Michoacán, personal de la Fiscalía Regional acudieron en la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) con elementos de policía Ministerial especializada en homicidios, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Servicios Periciales y Forenses, iniciaron con el levantamiento de evidencias, en el inmueble que según trascendió, se encontraba muy desordenado y a un lado de los cuerpos los cascajos percutidos.

La mujer fue localizada boca abajo con las manos atadas a la espalda, vistiendo pantalón de mezclilla color azul, y una prenda negra aparentemente una chamarra, presentando impactos de proyectil de arma de fuego en cuerpo y cráneo.

El cadáver del varón, junto al de la fémina, se encontraba boca arriba, con una playera color morado levantada hasta el cuello y un pantalón color beige el cual presentaba junto con los calzoncillos debajo de las rodillas presentando igualmente impactos de proyectil de arma de fuego.