Redacción

Tamaulipas.- Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la diputación del Distrito 15 local, fue asesinado a golpes, este sábado 24 de abril, durante la madrugada en su casa en Ciudad Victoria, reportó el portal de noticias Elefante Blanco.

El domicilio se ubica en la esquina de las calles Artículo 15 con Juan Escutia, en la colonia Mariano Matatoros.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que recibió un reporte sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto, por lo que agentes de la Policía Investigadora y Peritos acudieron, para confirmar el hecho y levantar el cuerpo, así como la evidencia del caso.

“De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación”, señaló el comunicado de la FGJ.

Ricardo Gaviño Cárdenas, dirigente en Tamaulipas del Verde Ecologista, expresó su repudio a cualquier tipo de actos violentos y exigió a las autoridades, esclarecer los hechos en los que perdió la vida el candidado.

También lee: Guanajuato, entre los once estados con riesgos de violencia política

“Batata” fue jugador profesional de fútbol, participó en Correcaminos de la UAT y en el Ajax de Holanda, recientemente se dedicaba a impulsar el deporte en Victoria y zona centro de Tamaulipas.

La familia Rocha Chávez ya había sido afectada previamente por la delincuencia. Ya en 2019, la hermana del candidato, Roxana, fue víctima de feminicidio. Se tratada de una trabajadora del Congreso de Tamaulipas.

El partido Movimiento Ciudadano anunció la suspensión de la campaña electoral, por respeto y luto derivado del terrible crimen, apuntó su coordinador Gustavo Cárdenas.

*Con información de Elefante Blanco

LC