Redacción

Salamanca.- Una mujer de entre 18 y 25 años de edad, fue asesinada de varios disparos de arma de fuego, sobre un camino de terracería, límites entre las comunidades de Sotelo de Salamanca y Cerrito de Camargo de Jaral del Progreso.

Desde el medio día de este sábado al Sistema de Emergencias 911 se reportó vía telefónica que en el canal Coria, inmediaciones de la comunidad de Sotelo, había el cuerpo de una persona; al parecer estaba sin vida.

Sin embargo, fue hasta después de dos horas, que elementos de la Policía Federal localizaron el cuerpo de una mujer, aún costado del camino de terracería o lo que es la bordaría del canal Coria; al ver que sangraba de su cabeza y no respondía a los llamados solicitaron apoyo de paramédicos.

Socorristas y rescatistas de Cruz Roja atendieron el llamado de auxilio y al llegar y checar signos vitales dijeron que ya estaba sin vida la mujer; vestía pantalón mezclilla azul, camiseta negra y tenis gris con vivos naranja.

La zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado, de donde más tarde se hicieron presentes Agentes de Investigación Criminal y de Servicios Periciales para iniciar la carpeta de averiguaciones previa que les ayude a identificar a la mujer y tratar de establecer un móvil, así como identificar al o presuntos sicarios.

AC