Redacción

León.- Un taxista fue asesinado por disparos de arma de fuego en la colonia Los Manantiales; poco después sobre el mismo bulevar Hilario Medina, un segundo taxista fue asesinado cuando se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Lomas de la Selva.

En un primer hecho, el hombre venía conduciendo su taxi de número económico LE-2499, cuando dos hombres armados se acercaron a bordo de una motocicleta y le dispararon en al menos dos ocasiones para dejarlo sin vida en el interior de la unidad sobre el bulevar Hilario Medina a la altura de la calle Federico Rafistein de la colonia mencionada.

El hombre estaba en circulación cuando le dispararon y derivado de eso se impactó contra un camión de transporte de personal de modelo antiguo.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes valoraron al lesionado y determinaron que presentó dos impactos por arma de fuego en la cara y ya no contaba con signos vitales.

El hombre que de momento se encuentra sin identificar representa entre 35 a 40 años de edad, viste pantalón de mezclilla azul y playera naranja.

El segundo hecho se reportó cerca de las 20:32 horas de este jueves cuando la víctima se encontraba afuera de su domicilio.

En esos momentos llegaron hombres armados y dispararon en contra del hombre que quedó en el interior del carro con tres disparos en el cuerpo. Luego de esto, los homicidas escaparon sin que se presentarán detenidos por estos hechos.

La agresión se originó en el cruce de las calles Selva Terracota y el Bulevar Hilario Medina hasta donde llegaron personal del Servicio paramédico de Emergencias para valorar a la víctima, pero se determinó que ya no presentaba signos vitales.

El taxi es un carro Nissan Versa verde con número económico LE-0351 el cual era conducido por la persona que falleció en el lugar.

A ambos sitios arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para elaborar las carpetas de investigación correspondiente que determinen el móvil de la agresión y la mecánica de los hechos.

Personal del Servicio Médico Forense arribó junto con Servicio Médico Forense para llevar el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia correspondiente.

Este hecho se investiga para saber si está relacionado con el otro taxista encontrado asesinado sobre el mismo Bulevar Hilario Medina en la entrada de la colonia Los Manantiales.

LC