Redacción

Tijuana.-Margarito Martínez Esquivel, reportero gráfico de ZETA y otros medios de comunicación, fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Camino Verde en Tijuana.

De acuerdo a la información preliminar, alrededor de las 12:45 horas, los sistemas de emergencia se trasladaron a la calle 5 de mayo de la colonia Camino Verde, para atender el reporte de un enfrentamiento donde un hombre fue lesionado con un arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar y visualizaron a la víctima que respondía el nombre de Alfonso Margarito Martínez Esquivel de 49 años de edad.

Ver nota: Cárteles mexicanos adoptan cada vez más los bombardeos con drones

Foto: Especial

Martínez Esquivel, era colaborador de varios medios de comunicación de Tijuana, Baja California, como especialista en la fotografía policiaca. Él fotógrafo recibió un impacto de bala en la cabeza, su cuerpo quedó al costado de vehículo tipo sedán, Ford, Escort, color blanco con café.

Según algunos testigos, uno de los vecinos de Margarito, consumía bebidas alcohólicas y el sujeto identificado como Juan, fue quien le disparó al fotógrafo.

Los testigos refieren que tenían una disputa por la propiedad de unos terrenos, lo cual, señala la autoridad en la primera línea de investigación, sería el móvil del asesinato. El identificado como sospechoso, Juan, huyó del lugar con rumbo desconocido.

Foto: especial

A la escena del crimen también acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de homicidios, quienes intentan obtener imágenes de cámaras de seguridad en las inmediaciones, para esclarecer los hechos.

A Margarito Martínez, nacido el 17 de junio de 1972, originario de Tijuana, le sobreviven su esposa María Elena Frausto y su hija.

Lea también: Caso Genaro Luna destapa corrupción en la construcción de penal federal en Guanajuato