Redacción

Morelia.- El periodista Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado este lunes cerca del monumento a Lázaro Cárdenas en Morelia.

En este ataque un vendedor ambulante quedó lesionado por una “bala perdida” de acuerdo a lo reportado por La Voz de Michoacán, además se registró la detención de tres personas.

Fue sobre la avenida Madero Poniente donde se registró la agresión a tiros contra el conductor de un Mercedes Benz A200, color blanco. La víctima perdió el control de la unidad, la cual se trepó a una banqueta, fue ahí donde quedó sin vida.

Un vendedor de paletas de hielo resultó lesionado por una bala y recibió atención de paramédicos locales que lo trasladaron a recibir atención médica.

También lee: Mientras jugaban, tres niños fueron atacados a balazos en Michoacán

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima fue identificada como el periodista Abraham Mendoza, el cual laboró en diferentes medios de comunicación estatales, siendo el radio su área de especialidad.

Tras una persecución, se detuvo a tres hombres por su presunta relación en el homicidio. En medio de un operativo en el que se interceptó un carro con características similares al de los agresores, que tenían en su poder armas de fuego.

Abraham Mendoza Mendoza se desempeñaba desde 2013 como conductor titular en la Revista Informativa VocesRadio. También contó con un espacio en EXA Morelia.

*Con información de La Voz de Michoacán y Quadratín

LC