Seguridad

Asesinan a mujer y ‘levantan’ a otra en Santiago Maravatío

Redacción

Yuriria/Santiago Maravatío.- En un lapso de ocho horas, una mujer fue asesinada a balazos sobre la vialidad que conecta la comunidad de Casacuarán con el municipio de Santiago Maravatío y, otra más, fue privada de su libertad por hombres armados que llegaron e ingresaron con lujo de violencia a la casa donde se encontraba en cabecera municipal.

 A temprana hora de este viernes; 05:55 horas, al Sistema de Emergencias 911, se reportó vía telefónica que sobre la carretera en mención, frente al tiradero de basura, se encontraba una persona que no se movía, desconociendo si la habían atropellado o qué le había pasado en realidad.

 Elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte y al llegar, identificaron que se trataba de una mujer que presentaba sangrado en la cabeza, por lo que solicitaron apoyo de los paramédicos de Protección Civil, quienes al hacerse presentes y checar signos vitales dijeron que la mujer estaba sin vida y presentaba herida de bala en la cabeza.

 Los uniformados acordonaron la zona en donde además se localizaron cartucho de bala percutido al parecer 7.62 milímetros, en espera de los representantes de la Fiscalía General del Estado, para el inicio de la carpeta de averiguaciones previa.

 Más tarde, 12:30 horas, al 911 se reportó una balacera en la calle Juan Diego de la colonia El Resplandor, y el grito al parecer de mujeres.

 Al llegar los policías preventivos identificaron la fachada de una vivienda con daños producidos por impactos de bala y personas les informaron que hombres armados ingresaron a la casa y sacaron a una mujer, para llevársela en un vehículo de color blanco.

 A pesar del operativo que se realizo no se logró dar con los presuntos secuestradores, por lo que solo se dio parte a las autoridades ministeriales, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

LC

Otras noticias