Asesinan a mujer policía en la colonia Las Haciendas; en el ataque también hirieron a dos jóvenes de 13 y 19 años, el primero está grave

Redacción

Valle de Santiago-. Una mujer policía fue asesinada a balazos la madrugada de este sábado. En el ataque dos jóvenes de 13 y 19 años resultaron heridos y uno más de 17 años, logró esquivar las balas pero tuvo una crisis nerviosa.

Sobre la colonia Las Haciendas, sonaron los disparos que apuntaron a la oficial, que extraoficialmente se dijo que se llamaba Emma Yaritza, y tenía 36 años, era policía activo.

Los agresores dispararon cuando la uniformada iba a su casa en una camioneta tipo RAM color roja. La oficial como pudo con sus hijos logró ingresar a su casa. Pero fue alcanzada por los sicarios hasta el interior de su casa.

Lee también: Familia y amigos despiden al periodista asesinado Ernesto Méndez

Menor es hospitalizada y se encuentra grave

Los balazos también alcanzaron a los dos jóvenes, el de 13 años está en estado grave a causa de los disparos, mientras que el de 19 tiene una herida en uno de sus brazos. Otro joven de 17 años alcanzó a librar el ataque, pero tuvo una crisis nerviosa.

Elementos de Seguridad Pública y Ejército Mexicano acudieron al lugar en atención a las múltiples llamadas de auxilio. Al ingresar al fraccionamiento, en la esquina de las calles San Javier Norte con Hacienda de San Antonio De Terán, localizaron una camioneta pick Up de color rojo y aún encendida, presentaba impactos de bala en la parte del frente y tenía las puertas abiertas.


Al investigar, en la vivienda marcada con el número 1804, vieron que la puerta principal estaba destruida y que en el interior se veía la mujer sobre el piso, con el cuerpo sangrado.

Hasta ahora no hay detenidos por estos hechos.

Quizás te interese: Entregan balones y redes para fomentar el deporte en Manuel Doblado

El asesinato de la mujer policía ocurre en la misma semana en la que atacaron a dos policías municipales en Celaya. En uno de los hechos mataron a uno de ellos, en una caseta rumbo a San Miguel Octopan. En otro, hirieron a otro colega a unos metros de la presidencia municipal.

No era el primer ataque contra Emma

Ante el homicidio de la policía, el alcalde Alejandro Alanís Chávez declaró que en la Dirección de Seguridad Pública deberán de tomar las “medidas necesarias”. Además seguirán con el servicio a la ciudadanía en todo el municipio.

Reconoció que la mujer policía asesinada hace ‘mes y medio o dos años’ había sido agredida  a balazos. Por lo que la información que se tenga a la mano en su administración municipal la compartirá con las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que ayude con la investigación correspondiente.

Alanís Chávez agregó que revisarán todo lo relacionado con la venta de bebidas alcohólicas en el municipio, “lo que salga a relucir, lo que encontremos, vamos a actuar en consecuencia”.

Además, platicarán con integrantes de la mesa directiva del fraccionamiento. Esto con la intención de tomar otras medidas que preserven la tranquilidad de todos los vecinos.

IO/MJSP

Puedes leer:

https://t.me/periodico_correo