Redacción

Durango.- Durante un fuego cruzado entre dos cárteles del narcotráfico, un misionero católico fue acribillado, esto ocurrió en el municipio duranguense del Mezquital, colindante con Zacatecas y Nayarit.

La víctima fue identificada como Juan Antonio Orozco Alvarado, quien pertenecía a la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México A.R.

La Vocería General de Seguridad en Durango emitió un comunicado en cuanto supo del enfrentamiento y la muerte del misionero, donde se indicó que personal de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladó al municipio para iniciar las investigaciones.

“Por ahora, no se ha reportado el ingreso de ninguna persona lesionada a algún hospital de esta entidad, y tampoco se ha tomado conocimiento de occisos, aunque no se descarta que los haya habido y que los hayan trasladado a otras entidades”, indicó.

Reportes de medios locales señalan que el misionero, conducía su camioneta con dirección a ese lugar para oficiar una ceremonia por los 15 años de una habitante.

Fuentes extraoficiales indicaron que el enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, dejó un saldo de dos supuestos sicarios muertos y dos vehículos confiscados.

A finales del mes pasado ya se habían reportado indicios de la guerra en territorio duranguense.

“El país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país”, aseguró Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones.

Con información de Infobae

Te podía interesar: Asesinan a cinco personas a tiros en una finca en el este de Guatemala

SZ