Redacción

Silao.- El hombre atacado a balazos esta tarde en Silao en un intento de robo, murió mientras recibía atención médica; pertenecía al Mando Único Policial de Coroneo.

Se trata de Miguel Becerra de 48 años de edad, quien era encargado de turno en la corporación coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). El martes había salido de labores.

Cerca de las 3:00 de la tarde el policía recibió disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el negocio de alimentos denominado ‘Pescadería Domínguez’, en la esquina de las calles Lucero y Aurora en la zona centro de Silao, por lo que fue llevado grave al Hospital General del mismo municipio, murió momentos más tarde.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el oficial había realizado un negocio por la venta de semillas, y recibió una importante cantidad de dinero. Era acompañado por un familiar cuando llegó otro hombre que con arma de fuego en mano, exigió el efectivo a Miguel. Ante la negativa, recibió varios disparos.

Tras el crimen el sujeto abordó un auto Volkswagen Beatle azul y escapó con rumbo hasta el momento desconocido. Se desplegó un operativo en el que participó personal de la Policía Municipal y de FSPE, pero no se localizó al responsable.

La SSPE lamentó y condenó el ataque contra el policía, quien era originario de Silao, y aseguró que colabora con la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones, en busca de llevar al presunto homicida ante la justicia.

EZM