Asesinan a ‘La Parca’ líder ‘huachicolero’ en Hidalgo

El sujeto fue baleado cuando transitaba la carretera Mixquiahuala-Tula; sus acompañantes lo llevaron a un hospital donde finalmente murió

Redacción

México.- Después de la explosión de un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, que ha dejado 85 muertos, asesinaron a uno de los líderes de grupos dedicados a robar combustible en ese estado.

La madrugada de este domingo 20 de enero, Julio César Zúñiga Cruz, alias ‘La Parca’, fue atacado a tiros mientras transitaba en la carretera Mixquiahuala-Tula, en Hidalgo.

Fue trasladado a un hospital por uno de sus acompañantes, donde murió debido a las heridas de bala que recibió.

Según información difundida por el diario La Jornada, ‘La Parca’ presuntamente era uno de los líderes de una banda de ladrones de combustible, conocidos como ‘huachicoleros’, que opera en los municipios de Mixquiahuala y Tezontepec, en el estado de Hidalgo.

Cerca de esos municipios se encuentra Tlahuelilpan, donde el viernes pasado explotó una toma clandestina de combustible en el ducto Tuxpan-Tula, en la comunidad de San Primitivo.

Autoridades de Seguridad Pública en Pachuca, Hidalgo, informaron la aparición de al menos tres narcomantas con mensajes en contra de los huachicoleros.

Firmadas por ‘La vieja escuela Z3’, las mantas aparecieron en la colonia Centro, en el barrio El Arbolito y en la comunidad de Santa María La Calera.

Gobernador confirma el asesinado

El gobernador Omar Fayad confirmó la ejecución de Julio César ‘N’, líder de un grupo dedicado al robo de combustible en los municipios de Mixquihuala y Tezontepec, pero señaló que este no ha sido el único.

“En los últimos días de enero se han echado a tres grandes líderes huachicoleros. Desde el 4 de enero para acá van tres”, dijo el mandatario estatal tras participar en la cuarta conferencia extraordinaria del Gobierno federal por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, que ha cobrado la vida de 85 personas.

Uriel, alias el ‘Tornillo’; Julio César, alias ‘La Parca’; y Flavio Alberto, alias ‘El Vikingo’, serían los tres ejecutados en lo que va del año. No obstante este último, de acuerdo con medios locales de Veracruz, solo fue detenido en Platón Sánchez.

“Estos tres han sido señalados como líderes huachicoleros”, subrayó Fayad. “Pero no tienen, hasta el momento, ninguna conexión con el tema de Tlahuelilpan”, agregó.

Con información de La Jornada

RC

Comentarios

Comentarios