Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Asesinan a ‘La Parca’ líder ‘huachicolero’ en Hidalgo

El sujeto fue baleado cuando transitaba la carretera Mixquiahuala-Tula; sus acompañantes lo llevaron a un hospital donde finalmente murió

Periodico Correo

Publicado

En

El sujeto fue baleado cuando transitaba la carretera Mixquiahuala-Tula; sus acompañantes lo llevaron a un hospital donde finalmente murió

Redacción

México.- Después de la explosión de un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, que ha dejado 85 muertos, asesinaron a uno de los líderes de grupos dedicados a robar combustible en ese estado.

La madrugada de este domingo 20 de enero, Julio César Zúñiga Cruz, alias ‘La Parca’, fue atacado a tiros mientras transitaba en la carretera Mixquiahuala-Tula, en Hidalgo.

Fue trasladado a un hospital por uno de sus acompañantes, donde murió debido a las heridas de bala que recibió.

Según información difundida por el diario La Jornada, ‘La Parca’ presuntamente era uno de los líderes de una banda de ladrones de combustible, conocidos como ‘huachicoleros’, que opera en los municipios de Mixquiahuala y Tezontepec, en el estado de Hidalgo.

Cerca de esos municipios se encuentra Tlahuelilpan, donde el viernes pasado explotó una toma clandestina de combustible en el ducto Tuxpan-Tula, en la comunidad de San Primitivo.

Autoridades de Seguridad Pública en Pachuca, Hidalgo, informaron la aparición de al menos tres narcomantas con mensajes en contra de los huachicoleros.

Firmadas por ‘La vieja escuela Z3’, las mantas aparecieron en la colonia Centro, en el barrio El Arbolito y en la comunidad de Santa María La Calera.

Gobernador confirma el asesinado

El gobernador Omar Fayad confirmó la ejecución de Julio César ‘N’, líder de un grupo dedicado al robo de combustible en los municipios de Mixquihuala y Tezontepec, pero señaló que este no ha sido el único.

“En los últimos días de enero se han echado a tres grandes líderes huachicoleros. Desde el 4 de enero para acá van tres”, dijo el mandatario estatal tras participar en la cuarta conferencia extraordinaria del Gobierno federal por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, que ha cobrado la vida de 85 personas.

Uriel, alias el ‘Tornillo’; Julio César, alias ‘La Parca’; y Flavio Alberto, alias ‘El Vikingo’, serían los tres ejecutados en lo que va del año. No obstante este último, de acuerdo con medios locales de Veracruz, solo fue detenido en Platón Sánchez.

“Estos tres han sido señalados como líderes huachicoleros”, subrayó Fayad. “Pero no tienen, hasta el momento, ninguna conexión con el tema de Tlahuelilpan”, agregó.

Con información de La Jornada

RC

Comentarios

Justicia y Seguridad

México ocupa el tercer lugar en maltrato animal ¡a nivel mundial!

La Asociación AnimaNaturalis, calcula que en el país mueren por lo menos 60 mil animales al año, a consecuencia de malos tratos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- De acuerdo al INEGI, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal, y el primero en Latinoamérica; sufriendo maltratos 7 de cada 10 animales. Según la revista OPEN, el 70% de los perros en el país se encuentran en situación de calle, por lo que solo el 30% de estos tienen dueño.

Los constantes denuncias de maltrato animal, como el reciente caso el de un perro que fue quemado vivo en Veracruz, al ser rociado con gasolina mientras estaba encadenado para posteriormente morir por las heridas; son un claro ejemplo del porqué de la posición que ocupa México.

Aunque la adopción animal ha crecido de un 8 al 11 por ciento en los últimos años, cada día se presentan nuevos casos de abuso.

La Asociación AnimaNaturalis, calcula que en el país mueren por lo menos 60 mil animales al año, a consecuencia de malos tratos; siendo las denuncias por esta causa, las principales en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Gracias a asociaciones y organizaciones que luchan en pro de los animales; el maltrato animal no es tipificado como delito en menos de la mitad de los estados de la República, mientras que en otros países se multa o encarcela a las personas que abandonen o maltraten a sus mascotas.

Con información de CB televisión

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Balacera en edificio ‘Latitud Polanco’ deja tres muertos

Hasta el momento la mayoría de la información es preliminar, no se sabe sobre la mecánica del ataque y se desconoce la identidad de los agresores, lo que está confirmado es el hecho en sí

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.-  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que personal de Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación, ya trabajan en el hecho ocurrido en el edificio latitud Polanco.

De acuerdo con medios de comunicación, ayer por la tarde se reportó una balacera al interior del edificio Latitud Polanco, más precisamente, en el séptimo piso del inmueble.

En el ataque murieron tres personas, aparentemente de nacionalidad extranjera. De acuerdo con la información de El Reforma, se trataría de tres sujetos de nacionalidad colombiana, sobre quienes se realizó el ataque de forma directa.

Hasta el momento la mayoría de la información es preliminar, no se sabe sobre la mecánica del ataque y se desconoce la identidad de los agresores. Lo que está confirmado es el hecho en sí.

El edificio Latitud Polanco es un inmueble de lujo, en cuyo interior se ubican locales comerciales además de oficinas comerciales y departamentos.

El diario Reforma, así como el reportero Carlos Jiménez, informan que los elementos de la Policía lograron hallar armas cortas además de un número no determinado de material balístico.

Al lugar acudió el subsecretario de Operación Policial, Ismael Benítez, quien adelantó que se revisarán los videos de seguridad del inmueble para tratar de identificar a los agresores, así como esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Con información de Sopitas

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

No hay protección ni acuerdo con el crimen organizado: AMLO

López Obrador aseveró que ahora se le está dando el mismo peso a la delincuencia “de cuello blanco” que a la delincuencia organizada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno ya no se protege a los carteles de la droga ni a integrantes de la delincuencia organizada como se hacía en administraciones pasadas.

“Los carteles de droga son organizaciones que le hacen muy mal al país, ya no cuentan con protección del gobierno. No es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto, creo que debemos seguir combatiendo al crimen”, indicó en conferencia de prensa.

El mandatario federal aseveró que ahora se le está dando el mismo peso a la delincuencia “de cuello blanco” que a la delincuencia organizada, pues se considera que los primeros han realizado mayor daño al país.

“El principal problema de México es la corrupción, la corrupción política en otra concepción puede ser que el principal problema sea el crimen organizado, sostengo que el daño mayor a México lo han hecho los ‘delincuentes de cuello blanco’, sean políticos o empresario o mejor dicho hombres de negocios disfrazaos de empresarios, queremos ir al fondo no a la simulación”, refirió.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario