Redacción

Pénjamo.- Justo en la noche de independencia, en Pénjamo fue asesinado un hombre a seis cuadras de la Presidencia Municipal, en plena vía pública. Este fue identificado horas más tarde como el hijo de un elemento de tránsito municipal.

El ataque ocurrió cerca de la media noche del miércoles, en la calle Carrillo Puerto, entre Rojo Gómez y Graciano Sanchez, de la Zona Centro de la ciudad.

Reportes de detonaciones de armas de fuego, movilizaron a elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano.

Paramédicos de la Cruz Roja también fueron requeridos, luego de localizar a un hombre herido de varios impactos de bala, tirado en pleno arroyo vehicular, cerca de la calle Rojo Gómez.

Los paramédicos revisaron a la víctima y confirmaron la ausencia de signos vitales, por lo que, acordonaron la escena con el fin de preservar los indicios balísticos hallados en el lugar del ataque.

Al menos 4 casquillos percutidos fueron encontrados en el sitio donde ocurrió la agresión.

Peritos de la fiscalía general del estado aseguraron todos los indicios y ordenaron el traslado del cadáver al servicio médico forense en la ciudad de Irapuato, para la necropsia de ley.

Lo identifican

Foto: Correo

El joven asesinado fue identificado como Miguel Ángel, de 29 años de edad. Además se señaló que tenía una remisión en los separos de la Policía Municipal por una riña registrada en el 2015.

El cuerpo de la víctima fue identificado por sus familiares. luego de que fue asesinado la noche del miércoles 15 de septiembre, en la calle Carrillo Puerto, casi esquina con Rojo Gómez, dentro del primer cuadro de la ciudad.

En el lugar del homicidio fueron asegurados varios casquillos percutidos y una ojiva calibre 9 milímetros.

Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para establecer el móvil del homicidio y la identidad de los responsables.