Redacción

México.- Helida Yuritzbi una joven de 23 años de edad, fue asesinada el pasado sábado 17 de octubre en Zapopan; a través de redes sociales, conocidos, amigos y su familia han pedido ayuda para localizar a Manuel, quien sería pareja sentimental de la mujer y posible responsable de su feminicidio.

En un texto difundido por colectivas feministas y familiares, explicaron que perdieron contacto con Helida Yuritzbi el pasado 17 de octubre y dos días después, la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, contactaron a sus padres para comunicarles que su hija había sido asesinada con una arma blanca y al interior de su propia casa.

De acuerdo con los primeros informes, a la familia le informaron que investigan la posible responsabilidad de Manuel, quien era pareja sentimental de Helida y que según testigos, tras cometer el feminicidio, salió del domicilio con sus pertenencias.

Personas reportaron a la policía de Jalisco que habían escuchado gritos en la casa de Helida y también que vieron a Manuel alejarse del lugar.

En el escrito de la familia, destacan que la joven de 23 años de edad, tras concluir su carrera en Ciencias de la Comunicación en Michoacán, comenzó una relación con Manuel, “quien desde que lo conoció la mantuvo siempre a escondidas sin permitirle que se comunicara con sus familiares” pues ambos vivían en Zapopan.

Con información de SDP Noticias

Te podría interesar:

SZ