Redacción

León.- Al interior de su negocio de venta de materiales para la construcción un hombre fue asesinado con armas de fuego la tarde de este viernes en la colonia La Merced.

Fue a las 3:30 de la tarde que Antonio de 40 años de edad alias el ‘Güero’ estaba comiendo con sus trabajadores en su ferretería ubicada sobre la avenida la Merced a unos paso de la calle Esperanza Iris, hasta ahí llegaron al menos dos hombres armados a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra Antonio.

Tras dejarlo mal herido los sicarios subieron a la motocicleta y emprendieron la huida hacía el bulevar Juan José Torres Landa, mientras vecinos comenzaron a realizar los reportes a la cabina de emergencias 911 para solicitar una ambulancia.

Elementos de la policía municipal y paramédicos de Protección Civil acudieron y le brindaron los primeros auxilios para posteriormente confirmar que no contaba con signos vitales.

Al saber que se trataba de un homicidio, los elementos preventivos comenzaron a cerrar la calle para resguardar las evidencias posibles y solicitar la intervención de la fiscalía general del estado en su unidad especializada en homicidios y posteriormente al Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte tras realizar la necropsia de ley.

Vecinos y conocidos del ‘Güero’ compartieron que era un hombre muy trabajador por lo que desconocen quién pudo haberlo atacado o el motivo de la agresión.

LC