Redacción

Celaya.- Durante su día descanso una pareja de policías municipales activos fueron agredidos a balazos en la colonia El Paraíso, uno de ellos murió en lugar de los hechos, mientras que la oficial falleció minutos después de ingresar al nosocomio.

De acuerdo a los primeros informes, cerca de las 21:00 horas, los oficiales, quienes estaban de descanso transitaban a bordo de un vehículo tipo SUV marca Jeep Liberty, color gris.

Fue al momento de transitar por la calle Granjeno de la colonia El Paraíso, cuando fueron atacados con armas de fuego, por los tripulantes de por lo menos dos vehículos, mismos que escaparon luego del ataque.

Vecinos de la calle Granjeno solicitaron el apoyo al sistema de emergencias 911, por lo que un fuerte operativo se realizó por parte de la Policía Municipal en conjunto con autoridades estatales y federales en zonas aledañas, mientras que otro grupo realizó rondines de búsqueda para dar con los presuntos responsables, sin embargo hasta el momento no no se ha dado con el paradero de los responsables.

De manera extraoficial trascendió que la mujer policía respondía en vida al nombre de Patricia, quien tendría entre 25 y 30 años, mientras que su pareja sentimental quién fungía como elemento Fedepal fue identificado como Arturo”N”, de 32 años.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) emitió un comunicado en el que condenó el “cobarde ataque” en contra de los elementos de la corporación y externó sus condolencias con los familiares de las víctimas.

La calle en mención está fuertemente resguardada por las diferentes dependencias de seguridad, mientras Agentes Ministeriales en coordinación con Peritos procesan la escena del homicidio.

Han sido 40 los asesinados

Hasta el pasado 23 de agosto, eran 38 los policías asesinados en el estado de Guanajuato, con lo que las dos víctimas de este viernes 27 vendrían a significar que el estado alcanzó los 40 uniformados asesinados.

De los elementos asesinados, 12 fueron ejecutados en operatividad, ocho se encontraban en su día de descanso, tres eran ex policías, tres salían de su jornada laboral, uno se dirigía a iniciar con su turno y los 13 restantes no se especifica la circunstancia en la que fueron ejecutados.

Apenas este lunes un policía municipal de Irapuato de 50 años, fue asesinado durante la mañana, sobre la carretera estatal que conduce a San Roque.

Efectivos locales encontraron a un hombre desvanecido con heridas de arma de fuego, a un costado de una motocicleta en marcha. Al verificar la identidad de la víctima, se confirmó que era elemento de la corporación, con cuatro años de antigüedad y asignado a la delegación del Centro Histórico.

La lista de las víctimas no tiene un solo punto pues se reportan estos hechos en Salamanca, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, León, Pénjamo, Guanajuato capital, Silao, Irapuato, San Francisco del Rincón, Comonfort, Acámbaro, Salvatierra, San Luis de la Paz, Uriangato y por supuesto Celaya.

También lee: Asesinato de policías enciende foco rojo en Guanajuato: Causa en Común

LC