Conecta con nosotros

Seguridad

Asesinan a dos hombres mientras platicaban en el jardín

Comunidades de Salvatierra tuvieron una sangrienta madrugada, pues una tercera víctima apareció horas más tarde

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Archivo

Salvatierra

Redacción.- En el Capulín municipio de Salvatierra dos personas murieron la madrugada de este viernes luego de ser atacadas a balazos.

A eso de la 1 de la mañana dos hombres que se ubicaban en el jardín principal de la comunidad fueron agredidos por sujetos a bordo de vehículos que los ubicaron y les dispararon para terminar con su vida de manera inmediata, dada la hora que era prácticamente nadie vio cómo ocurrieron los hechos pues cuando salieron los vecinos de esta comunidad las víctimas estaban tiradas en el suelo. Por ahora se desconoce su identidad y las razones que habrían motivado su asesinato.

En otro hecho de violencia también en Salvatierra alrededor de las 5 de la tarde de este viernes un hombre fue encontrado sin vida en las faldas del Cerro de Tetillas entre Maravatio del Encinal y San Pedro de Los Naranjos.

El hombre vestía una playera blanca y un pantalón negro quien termino tirado de costado con un desarmador en su mano izquierda lo que sugeriría trató de defenderse de su o sus atacantes.

De igual manera no se informó el nombre de esta persona y sí sería vecino de alguna de las comunidades cercanas.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Los vecinos de la zona platicaron que el hombre pasaba de manera cotidiana a vender pan en las calles de la comunidad, pero este martes no tuvo la misma suerte y murió apuñalado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- Un panadero que se transportaba en una camioneta rotulada con la leyenda ‘Panadería La Peñita’, fue asesinado al presuntamente resistirse a un asalto en la comunidad de Juan Martín.

Los vecinos de la zona platicaron que el hombre pasaba de manera cotidiana a vender pan en las calles de la comunidad, pero este martes no tuvo la misma suerte y murió apuñalado al momento que se negó a entregar sus pertenencias.

En la puerta de la camioneta donde transportaba el pan, menciona que la panadería ‘La Peñita’ está ubicada en la comunidad de Rincón Tamayo, que se destaca por sus  panaderías y el sabor de su pan que es vendido en diferentes colonias  y comunidades de Celaya y precisamente lo venden a bordo de camionetas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando el panadero estaba en una de las calles del pueblo, a solo unos metros de la avenida Benito Juárez que es la principal de la comunidad y una persona se le acercó y le exigió sus pertenencias, al negarse lo lesionó al parecer en el cuello con arma blanca.

Aunque otra versión señala que fue asesinado con arma de fuego, será la Fiscalía General del estado quien dé a conocer detalles de la investigación, la identidad de la víctima y motivo de la ejecución.

En el suelo quedaron algunas  piezas de pan y cerca el cuerpo del hombre que vestía pantalón de mezclilla azul y playera del mismo color y tenis.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja pero el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la zona.

El lugar fue resguardado por policías  municipales y elementos de la Guardia Nacional, mientras que los Agentes de Investigación Criminal realizaban las indagatorias correspondientes y abrir una carpeta de investigación.

La escena fue procesada por elementos de Servicios Periciales quienes solo marcaron dos indicios y el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense para trasladarlo al nosocomio local y realizarle la necropsia de ley.

Continuar Leyendo

Seguridad

En horas en que el establecimiento se encontraba cerrado al público, rompían los cristales y se introducían para apoderarse de dinero en efectivo, diversa mercancía que sustraían de los exhibidores y se daban a la fuga

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salamanca.- Tres sujetos que perpetraron varios asaltos a tiendas Oxxo y farmacias fueron sentenciados por sus conductas delictivas, al ser juzgados por el apoderamiento de objetos y los medios empleados para lograr sus fines.

La Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba que demostraron la trayectoria delincuencial de los imputados, lo que derivó en las penas privativas de libertad obtenidas.

Los imputados Josué Alhí “N”, alias “La Licha”; Francisco “N”, alias “El Paquito” y Christian Aldair “N” alias “El Pinolo”, cuentan con al menos 5 causas penales por el delito de robo calificado en agravio de tiendas Oxxo y farmacias, quienes solicitaron la terminación anticipada de su proceso penal tras aceptar su responsabilidad en los delitos señalados por el Ministerio Público.

Josué Alhí fue sentenciado a 06 años con 09 meses y 15 días; Christian Aldair a 02 años con 04 meses y Francisco a 03 años con 03 meses de pena privativa de libertad en procedimiento abreviado, además deberán cubrir el pago por la reparación del daño en favor de las negociaciones afectadas.

De acuerdo a los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2019, siempre en horas de la madrugada, “La Licha”, “El Paquito” y “El Pinolo”, llegaban a la sucursal Oxxo de libramiento Sur carretera Valle de Santiago-Celaya, en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, en horas en que el establecimiento se encontraba cerrado al público, rompían los cristales y se introducían para apoderarse de dinero en efectivo, diversa mercancía que sustraían de los exhibidores y se daban a la fuga.

Esto lo hicieron en cinco ocasiones.

Actuaban bajo el mismo modus operandi, con una mochila en donde colocaban las mercancías, en bolsas de plástico, o en un bote de basura que encontraron en el establecimiento.

Otro de los establecimientos al que robaron fue Farmacias Guadalajara de avenida Valle de Santiago en Villas del Valle, en esa ocasión correspondió a Josué junto con otro sujeto, utilizando un arma de fuego amagaron a los empleados y se apoderaron de dinero en efectivo y diversos productos.

Continuar Leyendo

Seguridad

Testigos indicaron que unas personas en camionetas  lo iban siguiendo realizándole varias detonaciones  y al   llegar  al domicilio el ahora occiso fue alcanzado y lesionado por disparos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Salamanca.- Un hombre fue asesinado a balazos por varios sujetos quienes después de perseguirlo hasta su vivienda le dispararon por varias ocasiones con arma de grueso calibre, el suceso ocurrió en la colonia san Juan de la Presa.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 17:00  horas en la calle Francisco I. Madero, cuando  el ahora occiso caminaba por dicha calle, testigos indicaron que unas personas en camionetas  lo iban siguiendo realizándole varias detonaciones  y al llegar al domicilio el ahora occiso fue alcanzado y lesionado por disparos de grueso calibre.

Te podría interesar: Emboscan hombres armados a ministeriales para “rescatar” a delincuente detenido

La víctima cayó abatido por las balas y de inmediato los agresores huyeron aparentemente a bordo de una camioneta de color claro, en tanto los vecinos que es cucharon las detonaciones de arma de fuego  pedían apoyo a los elementos  de la Guardia Nacional.

Sin embargo, cuando llegaron los uniformados solicitaron apoyo vía radio con paramédicos de cruz roja quienes  revisaron al hombre y éste  ya había fallecido, por lo que las autoridades acordonaron la zona y dieron parte a agentes de la Fiscalía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario