Redacción
San Francisco del Rincón.-
Este sábado dos hombres fueron asesinados con una hora de diferencia y en plena vía pública en el municipio de San Francisco del Rincón.

Los dos casos se registraron justo a cuatro días de la llegada de elementos de la SEDENA para reforzar la seguridad en este municipio.

El primer caso fue a las 10:30 horas en la comunidad del Pedregoso, donde perdió la vida una persona de quien hasta el momento se reporta como no identificada.

Justo una hora después, a las 11:30 horas, en la cabecera municipal, dentro de la zona del Barrio de San Antonio, en la calle Guillermo Prieto, en el municipio de San Francisco, el sistema de emergencia recibió el reporte de un herido de bala; en ese momento la SEDENA montaba un patrullaje a 4 o 5 cuadras de distancia.

A la llegada de los elementos de Cruz Roja, se determinó que la víctima ya no contaba con signos vitales, se trataba de un hombre de 35 años de edad.

En ambos hechos, elementos de Seguridad Pública delimitaron el área para evitar la contaminación de las evidencias y esperaron la llegada de la Agencia de investigación, para que los cuerpos de las dos personas fueran levantados más tarde por elementos de SEMEFO y realizar la necropsia de Ley.

El dato

Antes del arribo de elementos del Ejército mexicano (21 de abril), en lo que va del mes de abril se contabilizaban 7 homicidios en San Francisco del Rincón y 4 en Purísima del Rincón, entre los dos daba un total de 11 homicidios, una tendencia de 2 ejecutados por día.

MD