Redacción

Apaseo el Alto.- El exalcalde de Apaseo el Alto, David Sánchez Malagón fue asesinado ayer en un ataque armado.

Sánchez Malagón recibió al menos cinco balazos, cuando circulaba en su camioneta sobre la salida a Jerécuaro, sobre el libramiento conocido como Luisiada.

Durante las primeras horas del miércoles, unos hombres se le emparejaron al exalcalde priista y en cuestión de segundos comenzaron a disparar contra él quedando sin vida en su camioneta marca Amarok negra aún con el motor encendido.

Tras el asesinato la escena del homicidio fue fuertemente resguardada por agentes de Investigación Criminal (AIC), Guardia Nacional (GN), así como elementos municipales, por lo que el tramo carretero se limitó a un carril.

Poco después de las 7 de la mañana varias llamadas comenzaron a entrar al 911 reportando detonaciones, por lo que los efectivos se desplazaron al sitio encontrado a Malagón sin vida. La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de este ataque, iniciando las indagatorias correspondientes para establecer los hechos.

El cuerpo de Malagón, que gobernó Apaseo el Alto de 2009- 2012, fue llevado a la morgue en la ciudad de Celaya para la necropsia de ley y posteriormente sea entregado a sus familiares, quienes se entrevistaron con los agentes ministeriales como parte del protocolo de las pesquisas.

Escueto comunicado

Horas más tarde del asesinato de Sánchez Malagón la Fiscalía General emitió la siguiente información: “La mañana de hoy (miércoles) esta Fiscalía tomó conocimiento de una persona de sexo masculino fallecido en el interior de un vehículo de motor, sobre la carretera que conduce a Tarimoro. A la intervención de personal ministerial, se localiza un vehículo, el cual presenta daños con las características de los producidos por arma de fuego. Se llevan a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos”.

Lee también: Antes de ser asesinado, exalcalde de Apaseo había sido secuestrado : PRI Guanajuato

MD / EZM