Conecta con nosotros

Seguridad

Asesinan a comandante de tránsito municipal de Pénjamo

El ataque ocurrió alrededor de las 17 horas, en el interior de un corralón donde se resguardan camiones materialistas, en la calle Álamo, a 30 metros del boulevard Aldama

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Redacción

Pénjamo.- Jorge Herrera Reyes, quién tenía menos de un año en el cargo como comandante y coordinador de tránsito municipal en Pénjamo, fue asesinado la tarde de este jueves mientras viajaba en una camioneta de familiar acompañado de su esposa. Jorge Herrera, “El Coy” como era conocido, había sobrevivido ya a un ataque en el 2017. Era la segunda vez que se desempeñaba como servidor público.

Los hechos ocurrieron al interior de un terreno baldío particular qué es utilizado por personas que comercializan materiales para construcción, esto al final de la calle Álamo de la Colonia Bellavista perteneciente a la cabecera municipal de Pénjamo. Cerca de las 17 horas, las personas que se encontraban en la zona notificaron el sistema de emergencias 911 sobre varias detonaciones de arma de fuego en el interior del corralón.

Se rumoraba desde un inicio que se trataba de Jorge Herrera Reyes, mejor conocido como “El Coy” Herrera, quién se desempeñaba como comandante y coordinador de tránsito municipal. al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja de la localidad, los socorristas revisaron a la víctima y constataron que tenía ausencia de signos vitales, la esposa de Jorge Herrera, quien lo acompañaba, resultó ilesa y con una severa crisis nerviosa.

Jorge Herrera recibió varios impactos de bala en la cabeza y en el tórax, su cuerpo quedó en el asiento del conductor de la camioneta familias Toyota Sienna que conducía. Al momento del atentado, el servidor público se encontraba uniformado.

El penjamense había sobrevivido a un ataque ocurrido el 3 de junio de 2017 cerca de las instalaciones del tianguis local. en ese entonces y dentro de una pensión ubicada en esquina que conforman las calles remedios y prolongación niños héroes, fue asesinado el ex regidor Armando Mendoza Duarte, pero además dos penjamenses resultaron heridos, uno de ellos Jorge Herrera Reyes.

A través de un comunicado, la presidencia municipal de Pénjamo condenó el hecho e instó a la fiscalía general del estado de Guanajuato a esclarecer el crimen.

Gobierno Municipal condena el hecho

A través de un comunicado en Gobierno de Pénjamo condenó el hecho violento que dejó sin vida al coordinador de Tránsito Municipal, Jorge Herrera Reyes.

Apuntaron que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, se encuentran en un operativo para dar con los responsables.

El alcalde Juan José García, dio instrucciones para ofrecer total apoyo a los familiares. “Lamentamos esta irreparable pérdida y deseamos pronta resignación”.

Te podría interesar:

Naya Rivera, actriz de Glee, desaparece mientras paseaba en barco con su hijo de 4 años

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Supuestamente el conductor de la patrulla circulaba a exceso de velocidad, cuando perdió el control de la unidad y se impactó contra un inmueble

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- Elementos de la Guardia Nacional resultaron ilesos tras impactarse la patrulla en la que viajaban, contra un inmueble en la Colonia 12 de diciembre.

Minutos antes las 22:00 horas de este lunes, efectivos de la Guardia Nacional, circulaban por la calle Lagunilla en la patrulla GN 336352. Supuestamente el conductor de la patrulla circulaba a exceso de velocidad, cuando perdió el control de la unidad y se impactó contra un inmueble ubicado en la esquina de las calles Lagunilla y Polanco.

Vecinos de la zona, salieron de sus casas a ver lo que había ocurrido, pues aseguraron que se escuchó un fuerte estruendo.

Ninguno de los elementos de la Guardia Nacional, resultaron heridos.

Continuar Leyendo

Seguridad

Aparentemente, el hombre estaba putrefacto y al parecer devorado por la fauna, por lo que no se pueden observar signos de violencia a simple vista

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en la Barranca de Venaderos, sobre un terreno baldío, que se encuentra sobre el bulevar Mariano Escobedo esquina con la calle Manuel Valtierra de la colonia León II, cerca de las 16:14 de la tarde de este lunes.

Aparentemente, el hombre estaba putrefacto y al parecer devorado por la fauna, por lo que no se pueden observar signos de violencia a simple vista.

El sujeto localizado está en calidad de desconocido, aunque familiares de una persona desaparecida, arribaron al sitio argumentando que era su familiar, extraviado el pasado 30 de Julio, de nombre Miguel ‘N’ de 79 años, quien aparentemente padecía Alzheimer por lo que pudiera ser que se extravío y falleciera por causas naturales en la vía pública.

Familiares señalaron que era las mismas vestimentas con las que se extravío, por lo que indican que si pudiera ser su familiar.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen la mecánica de los hechos y si se trata de la persona que mencionan las personas que se acercaron a reconocerlo, pues entre lo más característico, es una hebilla del cinturón con un alacrán, que también fue localizado en el cuerpo en descomposición.

Más tarde llegaron personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

Continuar Leyendo

Seguridad

Al parecer hombres armados arribaron en un carro cielo y dispararon en al menos tres ocasiones al sujeto que presentó impactos en cabeza y muñeca derecha

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego sobre la vía pública, en el cruce de las calles Israelitas esquina con Alminar del Fraccionamiento Los Ángeles en León, cerca de las 6:19 de la tarde de este lunes.

Al parecer hombres armados arribaron en un carro tsuru de la marca Nissan de color Azul cielo y dispararon en al menos tres ocasiones al sujeto que presentó impactos en cabeza y muñeca derecha, en el lugar se localizaron 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil y corroboraron que la persona no presentaba signos vitales, en el suelo quedó el hombre identificado como Miguel Ángel Sánchez Bustos de 26 años, quien fue descrito como un hombre de tez morena, estatura aproximada de 1.70 metros, complexión robusta con vestimentas en camisa color vino, pantalón azul de Mezclilla y tenis naranja.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión así como la mecánica de los hechos y la identidad de los presuntos responsables que fue descrito uno de ellos con la portación de arma corta, camisa roja, con gorra negra quien aparentemente fue quien le disparó de acuerdo a la versión de vecinos.

En el sitio se encontró un automóvil de la marca Chevrolet de la línea Aveo de Color blanco modelo 2017, que fue decomisado para la investigación, pues aparentemente el hombre era conductor de este presunto taxi ejecutivo pues no estaba a su nombre y estaba registrado como tal.

Más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario