Foto: Archivo

Redacción

Cortazar.- Un hombre fue asesinado a balazos y otro fue privado de su libertad en la calle Distrito Federal de la colonia Chapingo, en Cortazar.

Las dos personas atacadas son jóvenes de la zona que fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados; desconociéndose los motivos del ataque y la identidad de las víctimas hasta el momento.

Según los vecinos de la zona, se escucharon varias detonaciones por arma de fuego, por lo que salieron de sus viviendas a ver qué sucedía y observaron a un joven que estaba tirado en la calle, mientras a otro más se lo llevaban en contra de su voluntad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23:00 horas y hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Tras el reporte, el lugar fue resguardado por policías municipales y de la Guardia Nacional, mientras que paramédicos de la Cruz Roja revisaban al hombre que ya no contaba con signos vitales y se procedió al acordonamiento de la zona.

En el lugar procesaron la escena elementos de servicios periciales, mientras los agentes de Investigación Criminal (AIC) investigaban cómo sucedieron los hechos y abrían una carpeta de investigación.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Celaya, donde se le realizará la necropsia de ley.

ndr